Organizaciones y líderes locales continúan trabajando a toda máquina con el fin de reunir la mayor cantidad de donativos posibles, para enviarlos cuanto antes a la isla de Puerto Rico, que enfrenta desde el fin de semana la devastación causada por el huracán Fiona.
Este sábado se estará llevando a cabo una gran jornada de recolección de donativos, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, en el parqueadero de JVC Broadcasting que está localizado en el 3075 de Veterans Memorial Highway, en Ronkonkoma.
Los donativos recolectados serán llevados directamente por la organización Jibaritos with Troops, de isla a isla. Los organizadores de esta cruzada han emitido una lista de artículos que se están necesitando:
- Alimentos no perecederos o comida en lata
- Baterías que no sean de litio
- Linternas
- Repelente de insectos
- Filtros purificadores de agua
- Artículos de higiene personal
- Artículos de limpieza
- Productos de uso femenino
- Toallas
- Bolsas de basura
- Tapabocas
- Guantes
- Cuerdas
- Artículos para bebé
- Generadores eléctricos
- Medias
- Elementos de primeros auxilios
4 centros de acopio se han dispuesto en otros puntos de Long Island, para que quienes no pueden desplazarse a Ronkonkoma este sábado, también puedan contribuir:
- NY Auto Collision: 11 Madison Avenue, Bay Shore
- Teatro Yerba Bruja: 17 2nd Ave, Bay Shore
- Latin Center Store: 39W Montauk Hwy, Hampton Bays
- Pride Embroidery: 34 West Main Street, Bay Shore
El Departamento de Policía del Condado de Suffolk también se ha unido a la causa y está recibiendo donativos para los damnificados boricuas, en los siete precintos de la policía y en el cuartel general, ubicado en el 30 de Yaphank Avenue, en Yaphank.
“El SCPD está aceptando donaciones para beneficiar a las víctimas del huracán Fiona, que devastó la isla de Puerto Rico.
Las donaciones se aceptarán hasta el 30 de septiembre y pueden incluir productos alimenticios no perecederos, productos de higiene personal y productos para bebés, incluidos pañales“, dice un anuncio de la policía a través de sus redes sociales.
Para tener más información sobre formas de ayudar a nuestros hermanos puertorriqueños, comuníquese con Aimee Hernández al 631 560 2312 o con José González al 631 796 8956.