La policía de East Hampton confirmó esta tarde que un hombre identificado como Kent I. Feuerring, de 57 años, residente de Sagaponack, quien piloteaba una aeronave Seamax M-22 2022 mono motor, perdió la vida, al accidentarse en inmediaciones de Springs.
Los hechos se registraron hacia las 12:33 de la tarde, en Springy Banks Road, justo en la orilla del agua de Three Mile Harbor.
Un investigador en la escena le dijo a Tu Prensa Local, que la nave podría haber sufrido un percance en el aire y se habría precipitado abruptamente a tierra, pero que las razones concretas de la emergencia, son ahora materia de investigación.
“Los testigos del accidente informaron haber visto lo que parecía ser un ala que se desprendió del fuselaje antes de que la aeronave cayera en espiral hacia el agua”, dice un comunicado policial.
Como prueba de lo que pudo haber pasado en el aire, pedazos de la aeronave se encontraban dispersos en diferentes puntos del vecindario, que fueron acordonados por las autoridades mientras se desarrolla la investigación y como medida de precaución. Un trozo de lo que parece ser un ala, se encontraba esta tarde todavía atrapado en las ramas de un árbol y al otro lado de la calle una pieza más de la aeronave se divisaba en el césped.
Un grupo de transeúntes que caminaba por el sector, dijo haber escuchado un duro estruendo, pero jamas se imaginaron que se tratara de un avión accidentado.
“Al rato escuchamos un grito desgarrador de una mujer pidiendo ayuda. Creemos que era un familiar llegando a la zona. Gritaba muy duro y se escuchaba muy angustiada”, relató uno de los testigos.
Una romería de policías, detectives, miembros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la Administración Federal de Aviación y examinadores forenses del condado de Suffolk permanecían al final de la tarde en el área del accidente, adelantando labores de investigación.
Las autoridades confirmaron que a bordo del pequeño avión, sólo iba el piloto.
“Continúa una investigación conjunta entre la FAA, la NTSB y el Departamento de Policía de East Hampton sobre la causa del accidente”, dijo el Capitan Christopher Anderson, en un comunicado.
Cualquier persona con información adicional o que haya presenciado el accidente puede comunicarse con los detectives de la policía de East Hampton al 631-537-7575.
El siguiente vídeo contiene imágenes de Hamptons Townie, captadas minutos después del accidente, e imágenes captadas por Tu Prensa Local.