Sobrepoblación en playas de Southampton obliga al municipio a cerrarlas para visitantes diarios y turistas; Los bañistas deberán comprobar que viven en la localidad

In Comunidad, Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El supervisor de la ciudad de Southampton, Jay Schneiderman, firmó una orden de emergencia que cierra temporalmente todas las playas de la ciudad a los visitantes diarios o “excursionistas”. Los estacionamientos de playa de la ciudad ya estaban restringidos a residentes e inquilinos bajo una orden de emergencia previa. La nueva disposición limita el uso de todas las playas de la ciudad, no solo los estacionamientos, a residentes e inquilinos legales, hasta el 31 de mayo y también restringe el estacionamiento en la carretera cerca de las playas. 

Las órdenes de emergencia, que suspenden las leyes locales, solo pueden tener una duración de 5 días, pero debido a la situación, es probable que ésta se extienda después del 31 de mayo, según ha dicho el Supervisor.

A pesar de que el clima estuvo bastante nublado durante el fin de semana de “Memorial Day” lo que se vivió en el municipio de Southampton fue suficiente para tomar esta medida. Según el comunicado emitido por el supervisor, la ciudad se preparó durante días previos, para abrir 3 playas (Ponquogue, Sagg Main Beach y Long Beach) las cuales estuvieron ocupadas pero no sobrepobladas. Las condiciones climáticas no eran ideales para tomar el sol, lo que limitaba la asistencia a la playa, pero, incluso bajo la lluvia, la gente acudió en masa a otras playas para ir a pescar. El problema se agudizó al final de North Sea Road en Mar del Norte cuando casi 500 personas se congregaron en un estrecho tramo de playa el sábado por la noche. La policía se vio obligada a cerrar la playa después de determinar que el distanciamiento social no se podía lograr debido al volumen de personas.

“Es lamentable que tengamos que promulgar estas medidas restrictivas”, dijo el Supervisor Schneiderman, “particularmente cuando entramos en la reapertura de la Fase 1, pero después de lo que experimentamos el fin de semana pasado con las multitudes de visitantes que abarrotan nuestras playas, no nos queda otra opción para evitar el resurgimiento del coronavirus en nuestra comunidad “. El pueblo recibió numerosas quejas sobre basura, micción pública, personas que no usaban máscaras y que no obedecían las reglas de distanciamiento social, y personas que acampaban en la playa”, agregó el funcionario.

La nueva orden de emergencia extiende las restricciones de estacionamiento en la playa e incluye todas las carreteras que conducen directamente a la costa o cualquier fuente de agua y que se encuentren en un área de 1000 pies de distancia. Este cambio tiene como objetivo detener el estacionamiento de automóviles en los vecindarios de la ciudad que se encuentran cerca de las playas y los extremos de las carreteras que conducen a ellas.

Según la orden de emergencia vigente, aquellos que se estacionen en la playa o cerca de ella deberán mostrar una calcomanía de estacionamiento válida en sus vehículos. A cualquier persona que ingrese a la playa, o que esté en la playa, se le puede pedir que presente pruebas de que vive en la ciudad. Las pruebas aceptables son: 

  • Una licencia de conducir válida del estado de Nueva York o una identificación de no conductor que muestre una dirección de la ciudad de Southampton.
  • Un registro de automóvil válido que muestre una dirección del municipio de Southampton.
  • Una factura de servicios públicos que muestre una dirección de Southampton. 
  • Cualquier comprobante de alquiler legal.

El Supervisor dijo que la policía solo pediría identificación cuando existan condiciones de hacinamiento.

Las medidas contempladas en la orden de emergencia, también aplicarán en el estacionamiento en East Landing Road, West Landing Road y Petrel Lane, en Hampton Bays.

De acuerdo con el comunicado del Supervisor, se le pedirá a los infractores que se vayan y podrían enfrentar una multa si se niegan a abandonar la playa. Los autos que no muestren la etiqueta apropiada serán multados y los automóviles estacionados durante la noche pueden ser remolcados.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Southampton, el Departamento de Cumplimiento de Códigos, el Jefe de Bomberos y el personal del Departamento de Parques y Recreación harán cumplir estas nuevas restricciones.

Foto: Southampton Town

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment