La policía del condado de Suffolk arrestó este martes a un quiropráctico en su oficina de Ronkonkoma por abusar sexualmente de una paciente adolescente, durante un examen medico.
De acuerdo con el reporte policial, hacia las 6:15 de la tarde del 24 de octubre, el doctor Ronald Bernardini, de Lake Chiropractic, estaba examinando a una paciente de 16 años, por un dolor de espalda, cuando le tocó los senos a la fuerza.
La víctima informó a sus padres del incidente y se presentó una denuncia ante la policía.
Luego de una investigación, el 25 de octubre a las 7:35 de la noche, los detectives del Cuarto Escuadrón, arrestaron a Bernardini en su oficina, ubicada en el 201 de Portion Road, en Ronkonkoma.
El profesional médico, de 64 años, residente de Smithtown, fue acusado de abuso sexual en tercer grado y de poner en peligro el bienestar de un niño, dice el comunicado policial.
Está programado para ser procesado en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip el 14 de noviembre.
Las autoridades dijeron que la investigación continúa y solicitan a cualquier persona que crea haber sido víctima de Bernardini, que se comunique con el Cuarto Escuadrón al 631-854-8452 o al 911.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.