5 regiones del estado fueron autorizadas para pasar a FASE DOS de reapertura; Long Island sigue en FASE UNO pero se alista para dar el siguiente paso

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que la ciudad de Nueva York por fin entrará en la fase uno de la reapertura económica, el próximo 8 de junio, mientras que otras 5 regiones del estado -Central New York, Ginger Lakes, Mohawk Valley, North Country y Southern Tier- están autorizadas para pasar a la fase dos, desde hoy mismo. Long Island continúa por ahora en la primera fase, vigilando muy de cerca las cifras del Coronavirus y esperando que la próxima semana se le de luz verde para avanzar al siguiente paso.

“Recuerden que reabrir no significa que regresamos a las cosas como estaban. La vida no es acerca de volver atrás, nadie va hacia atrás, vamos es hacia adelante. Y va a ser diferente”, dijo el mandatario.

En la segunda fase reanudarán labores, los trabajadores de oficina que están en las áreas de servicios profesionales, soporte administrativo e información tecnológica. También regresarán a la actividad los negocios de bienes raíces, dentro de los que se encuentran, los de construcción y mantenimiento de propiedad y los que se dedican a vender y alquilar propiedades. Por último en la fase dos, también reabrirán sus puertas, el comercio minorista, los establecimientos de reparación, los concesionarios dedicados a la venta y alquiler de vehículos y las barberías y los salones de belleza.

Todos estos negocios deberán cumplir con un nuevo manual de funcionamiento, que contiene varias reglas:

  • Las oficinas no podrán estar llenas por encima del 50% de su capacidad
  • Es obligatorio que los empleados sean sometidos a un chequeo diario de temperatura y contesten algunas preguntas de salud.
  • Es mandatorio utilizar máscaras faciales, plexi-glass o cualquier otro mecanismo que sirva de barrera para la propagación del virus.
  • Los negocios deberán señalizar y poner marcas de distancia en cuartos cerrados como baños y cuartos de descanso.
  • No están permitidas las congregaciones en áreas pequeñas y las reuniones presenciales deben ser limitadas.
  • No se permiten reuniones de trabajo sin distancia social
  • No está permitido compartir comidas o bebidas

Para los negocios que involucran clientes, hay reglas adicionales:

  • El negocio no puede estar lleno por encima del 50 % de capacidad
  • Los empleados deben llevar máscara facial cuando interactúen con el público y compañeros de trabajo.
  • Los clientes deben llevar máscaras faciales
  • El establecimiento debe tener señalización para que los clientes conserven la distancia social
  • Las áreas compartidas permanecerán cerradas
  • El dueño del establecimiento puede prohibir el ingreso de los clientes que no lleven máscara facial.
  • Los centros comerciales siguen cerrados por ahora

El gobernador hizo especial énfasis en los salones de belleza y barberías, aclarando que sólo el corte de cabello está permitido. Por ahora sigue prohibido prestar servicio de masajes, faciales, depilación y arreglo de uñas. Los estilistas deben someterse cada dos semanas a las pruebas de diagnóstico de COVID-19 y mantener los resultados en un lugar visible del establecimiento.

El mandatario dijo que todas estas medidas se hacen necesarias para mantener el virus controlado, aún en medio de la reanudación de las actividades. El estado termina esta jornada con 1,551 nuevos casos y en la última jornada 67 personas perdieron la vida por causa del virus.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment