Los padres de familia y la comunidad educativa del Distrito Escolar de Patchogue-Medford, se llevaron este domingo en la tarde un gran susto, al recibir una notificación del distrito en la que se les informaba que un paquete que contenía balas de arma de fuego, fue encontrado el viernes en la mañana en el interior de la escuela secundaria.
La superintendente Donna Jones, indicó a través de un correo electrónico, que el sospechoso paquete fue descubierto en el vestíbulo del centro educativo.
“Durante llegada de la mañana a la escuela secundaria el viernes pasado, un paquete de aluminio que contenía 19 balas fue encontrado por una de las entradas del vestíbulo de la escuela”, dice la notificación de Jones.
La funcionaria dijo que la escuela reportó la anomalía a la policía del condado de Suffolk.
“La situación fue informada inmediatamente al SCPD y se siguió una investigación. Se han tomado todas las medidas para salvaguardar el campus mientras la investigación continúa“, dice el comunicado de la superintendente.
La escuela no entregó más detalles sobre el hecho, ni sobre las disposiciones que se han tomado. La institución tampoco aclaró por qué espero hasta el domingo en la tarde, para notificar a los padres, un hecho que se conoció el viernes en la mañana.
“En este momento no hay información adicional que reportar. Lo actualizaremos cuando tengamos información adicional“, dijo Jones.