La policía de Southampton reportó varios arrestos de conductores que se pusieron al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas, en las últimas horas, en carreteras de la región. En un primer incidente registrado el domingo a las 10:23 de la noche, William Punay Ajcuc, de 23 años, residente de Riverhead, estaba conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, cuando, según el reporte policial, golpeó a otro vehículo. El conductor fue detenido y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Los dos automovilistas involucrados, fueron transportados a un hospital local con heridas leves, dijo la policía.
En otro caso, Edwin Araque Morales, de 40 años, originario de Copiague, fue detenido al ser observado por un oficial, saliéndose de su carril de circulación de manera abrupta e insegura, mientras viajaba hacia el este por Flanders Road, en Flanders. Durante la investigación se determinó que Morales operaba en estado de ebriedad y fue arrestado.
Esta madrugada la policía de la ciudad de Southampton recibió un informe de un accidente automovilístico en Newtown Road, Hampton Bays. Las unidades de patrulla respondieron y determinaron que Seth Segura, de 28 años, residente de la misma localidad, estaba conduciendo su vehículo en estado de ebriedad cuando golpeó una cerca y árboles fuera de la carretera. Segura fue arrestado y acusado de conducir intoxicado, y de numerosas infracciones de tránsito, dijo la policía.
Los tres capturados fueron procesados en el cuartel de Southampton y retenidos para la lectura de cargos.
Es importante que la comunidad sepa que las autoridades locales y estatales han dispuesto operativos especiales en busca de conductores ebrios, durante las festividades de fin de año. Desde el 14 de diciembre la policía de Nueva York puso en marcha una serie de dispositivos que tendrán en la mira a quienes conduzcan bajo influencia. Los patrullajes especiales se extenderán hasta el 1 de enero de 2023.
La policía dijo que velará de manera enérgica, porque no se violen las normas y se garantice la seguridad de los conductores en una época que debe ser de alegría y no de tragedias.
“Además de los puntos de control y las patrullas de DWI, los patrulleros estarán atentos a los conductores distraídos, a los ocupantes de vehículos que no estén bien abrochados y a los conductores que violen la “Ley de movimiento”, que exige que los automovilistas tengan mucho cuidado al pasar vehículos de emergencia que están detenidos en o al lado de la carretera. La policía estatal también llevará a cabo en toda la región, operativos de cumplimiento contra menores de edad ebrios”, dijo la policía de Nueva York en un comunicado.
Las autoridades anunciaron que durante estos días de ofensiva especial, los patrulleros utilizarán tanto vehículos marcados con las insignias de la Policía Estatal, como vehículos de Ejecución de Tráfico de Identidad Oculta (CITE). Los vehículos CITE permiten a los patrulleros identificar más fácilmente a los automovilistas que utilizan dispositivos portátiles mientras conducen y permiten al policía observar mejor las infracciones por conducción distraída. Estos vehículos se mezclan con el tráfico diario, pero son inconfundibles como vehículos de emergencia, una vez que se activa las luces.
Durante la campaña del año pasado, la Policía Estatal arrestó a 522 personas por DWI y emitió 35,016 multas, incluidas 12,285 multas por exceso de velocidad, 840 por conducir distraído y 289 por la “Ley Move Over”. La policía estatal también investigó 14 accidentes fatalesAntes de beber, designe a un conductor sobrio.
Las policía estatal emitió un listado de recomendaciones que podrían salvar su vida y la de otros:
- Si está incapacitado, use un taxi o un servicio de viaje compartido, llame a un amigo o familiar sobrio, o use el transporte público.
- Use el programa de viaje sobrio de su comunidad.
- Si ve a un conductor ebrio en la carretera, no dude en ponerse en contacto con la policía local.
- Si conoce a alguien que está a punto de conducir o viajar mientras está incapacitado, tome sus llaves y ayúdelo a hacer otros arreglos para llegar a su destino de manera segura.
En Tu Prensa Local seguimos adelante con la campaña que busca evitar casos como los que reportan las policías locales diariamente. SI BEBES, NO CONDUZCAS!!! NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS, DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS. Una campaña de Tu Prensa Local.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.