Peconic Bay Medical Center (PBMC) ha anunciado que ha implementado un nuevo y avanzado programa de diálisis, conocido como Terapia de Reemplazo Renal Continuo (CRRT), y que estará disponible a partir de ahora, para tratar a pacientes que experimentan lesión renal. El CRRT se administra mucho más lento que la diálisis típica, y es una alternativa más cómoda para los pacientes en estado crítico, ya que es más suave para el cuerpo, dijo el centro asistencial a través de un comunicado.
“Para los pacientes en estado crítico que experimentan una lesión renal y que ya no pueden tolerar la diálisis tradicional, la terapia de reemplazo renal continua, es la nueva forma de PBMC de continuar con el tratamiento que salva vidas”, dijo el Dr. Khurram Mehtabdin, jefe de nefrología de PBMC. “Con un aumento drástico en pacientes de cuidados intensivos e insuficiencias renales en todo el condado de Suffolk, esta tecnología ayudará a promover la misión del hospital de salvar vidas y mejorar la atención al paciente”.
Cuando el tratamiento de diálisis ya no es viable y un paciente está gravemente enfermo, se realiza CRRT para purificar la sangre mediante un dializador basado en catéter que filtra los desechos. Como forma avanzada de diálisis, CRRT se hace cargo de la función de los riñones y filtra más desechos y líquidos que la diálisis tradicional. Este sistema se lleva a cabo hasta que los pacientes puedan tolerar la diálisis estándar o ya no la necesiten.
Varias condiciones pueden causar daño renal: deshidratación severa, obstrucciones del tracto urinario, enfermedades no tratadas como enfermedades cardíacas o hepáticas y enfermedades renales autoinmunes, cada una de las cuales debilita la capacidad del riñón para eliminar los desechos de la sangre de manera eficiente. Los estudios han demostrado que las lesiones renales también pueden ser el resultado de casos graves de COVID-19. PBMC dijo que a medida que aumentan los problemas de salud relacionados con los riñones, la entidad sigue trabajando para adaptarse al cambiante panorama de la atención médica al ofrecer nuevas formas innovadoras de tratar a los pacientes con necesidades de atención crítica.
“Al introducir CRRT en nuestra UCI, PBMC está elevando la atención que reciben los pacientes dentro de nuestra UCI”, dijo la directora ejecutiva de PBMC, Amy Loeb, EdD, MBA, RN. “Con el lanzamiento de este nuevo programa, los pacientes ya no necesitarán ser transferidos a instalaciones externas más grandes para este nivel de atención. Estamos increíblemente orgullosos de ver crecer los programas de nuestro hospital comunitario cada año a medida que continuamos con nuestra misión de brindar atención médica de la más alta calidad a los residentes del este del condado de Suffolk”.
El nuevo sistema de diálisis estará disponible para los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de PBMC en el Corey Critical Care Pavilion. La implementación de esta nueva tecnología es parte de los esfuerzos continuos del Peconic Bay Medical Center para poner la tecnología médica más avanzada a disposición de los residentes del este del condado de Suffolk, dijo el hospital.
Para obtener más información sobre el Centro Médico Peconic Bay, visite http://www.pbmchealth.org.