El Departamento de Policía del Condado de Suffolk pide a los padres de familia de nuestra región, que abran bien lo ojos y estén atentos para evitar que dulces con infusión de cannabis que se venden localmente en envases aptos para niños, lleguen a manos de los menores.
La semana pasada, el Departamento de Policía del Condado de Suffolk ayudó a la Oficina de Gestión de Cannabis (OCM) a realizar inspecciones de la cadena de tiendas Organically Connected, que tiene ubicaciones en Port Jefferson, Patchogue y Huntington. La policía dijo que se encontraron violaciones en las tres tiendas, con gomitas comestibles que contenían altas cantidades de THC, en envases que los niños pueden confundir fácilmente con dulces y galletas.
La OCM fue la agencia líder en la investigación y emitió órdenes de ‘cese y desistimiento’ a las tiendas, dijo la policía en un comunicado.
“Este no es el primer caso de este tipo en el condado de Suffolk. En noviembre, un niño de Shirley de 5 años fue tratado en un hospital local después de ingerir gomitas con infusión de cannabis que recibió mientras hacía Trick or Treat, el Día de Halloween, y en octubre cuatro hombres fueron arrestados por vender drogas disfrazadas de dulces en las tiendas de Bay Shore y West Islip”, dice el comunicado policial.
Las autoridades de la región instan a los padres de familia a revisar los dulces de sus hijos y leer las etiquetas.
“Cualquier persona que encuentre dulces que hayan sido manipulados potencialmente o que contengan drogas debe llamar a la policía”, dijeron.
La comunidad también puede enviar sugerencias anónimas que hagan referencia a tiendas que venden tales dulces, comunicándose con Crime Stoppers al 1-800-220-TIPS o en línea en P3tips.com.