Nuestra región enfrentará un peligroso frente frío que traerá consigo temperaturas congelantes y vientos helados debido a una masa de aire ártica que llegará el viernes y se extenderá hasta el sábado en la noche.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, quien emitió una advertencia de frío extremo, habrá una ventana de tiempo de unas 24 horas donde las temperaturas irán cayendo de forma gradual hasta llegar a los 15 grados bajo cero.
El frío se empezará a sentir desde el viernes durante el día, cuando las temperaturas estarán alrededor de los 20ºF. Al atardecer las temperaturas ya habrán descendido, sintiéndose entre los 10ºF y 5ºF. Ya para la noche, el termómetro oscilará entre los -10ºF y -15ºF, con ráfagas de viento de entre 30 y 35 millas por hora.
Las autoridades advirtieron a los residentes a que tomen precauciones ante el brutal frío. Se recomienda que a ser posible, la comunidad se quede en casa y resguardada.
Si es necesario salir, no se debe dejar la piel expuesta durante períodos prolongados. La congelación puede ocurrir de forma muy rápida y no se siente.
En caso de emergencia o si necesita buscar un refugio caliente, se urge a los residentes a llamar al 911.
Las mascotas también deben mantenerse en lugares interiores cerrados, ya que pueden morir congelados si se quedan desatendidos al aire libre.
Las temperaturas extremas terminarán el sábado en la noche y ya para el domingo contaremos con temperaturas alrededor de los 40 grados.