Un hombre fue arrestado en Greenport, y enfrenta múltiples cargos, tras una cinematográfica persecución que se desató luego de haber robado un vehículo con un bebé que dormía en su interior.
De acuerdo con un reporte de la policía de Southold, pasadas las 2 de la tarde del martes, una conductora que llevaba a su nieto de 14 meses como pasajero, asegurado en un asiento para niños, en la parte trasera de un SUV Mercedes Benz, se detuvo en Front Street, Greenport, para ingresar brevemente a una tienda, mientras el bebé permanecía en el vehículo, dormido.
El recuento de la policía indica que mientras la mujer estaba en el establecimiento, alcanzó a ver que un desconocido ingresó a su carro y emprendió la marcha hacia el oeste, llevando consigo el bebé que estaba asegurado en el automotor.
“Un buen samaritano que estaba estacionado en el área fue testigo de este evento, llevó a la abuela del niño a su vehículo y persiguió el Mercedes Benz por la Ruta 25 de Greenport”, dice el comunicado.
La policía dijo que el buen samaritano pudo alcanzar al sospechoso en el área de Moore’s Lane y le cortó el paso en el arcén. La mujer salió y se subió a su SUV robado, en un intento por rescatar a su nieto de las “garras” del sospechoso, descrito por las autoridades como un hombre blanco de unos 50 años.
Aunque podría pensarse que la historia terminaría allí, el cinematográfico episodio estaba lejos de concluir, ya que sospechoso continuó conduciendo hacia el oeste por la Ruta 25, pero ahora con la abuela y el niño a bordo.
El buen samaritano, quien se convirtió en héroe de la jornada, persiguió nuevamente al Mercedes SUV en dirección oeste y pudo hacer que el vehículo se detuviera en el área de Silvermere Road, donde el sospechoso liberó a la abuela y a su nieto, para continuar el camino de huida hacia el oeste, dijo la policía.
Mientras el buen samaritano llamaba al 911 para alertar a la policía de este incidente, un oficial en un automóvil de sector, observó a la abuela, al niño y al buen samaritano parados en el arcén y pudo recopilar información crítica sobre el vehículo y una descripción del conductor, para transmitirle los datos a otros carros de sector que operan en la zona, dijo la policía.
En cuestión de minutos, el operador de automóviles del sector de Southold observó que el Mercedes SUV viajaba a gran velocidad, hacia el oeste cerca de Town Harbor Lane, e intentó alcanzar al automotor. Fue entonces cuando el sospechoso, aceleró a través de Southold Village, a gran velocidad, rebasando a otros vehículos e ignorando las señales de tráfico, hasta que golpeó una barandilla, condujo hasta la propiedad de Southold American Legion y finalmente se detuvo, dijo la policía.
Los oficiales que respondieron detuvieron al sospechoso quien no opuso resistencia, y lo transportaron a la jefatura de policía para su procesamiento.
El hombre identificado como Paul G. Ludeman, de 55 años, residente de Holtsville, fue acusado de hurto mayor en tercer grado, conducción agravada en estado de ebriedad, con un niño en el automóvil (Ley de Leandra), uso no autorizado de un vehículo motorizado sin el consentimiento del propietario, conducir en estado de ebriedad, conducir sin licencia agravada, huir de un oficial en un vehículo motorizado, uso de un vehículo sin dispositivo de bloqueo, conducción imprudente y varias infracciones de tránsito.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.