Un hombre de origen latino es hallado muerto en las afueras de un establecimiento de Riverhead; Su familia busca ayuda para repatriar su cuerpo a Guatemala

In Policía, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Alberto Muñoz Noj, de 44 años, fue encontrado muerto en la madrugada del 14 de febrero, en las afueras de un establecimiento de Riverhead. Foto: cortesía

Los trabajadores de Express Deli y Café se llevaron un gran susto en la madrugada del martes 14 de febrero, cuando llegaron a abrir el establecimiento para la jornada de trabajo y descubrieron un hombre inconsciente, sentado en el suelo y recostado contra la pared del local.

La policía de Riverhead dijo esta tarde en un comunicado, que los trabajadores del negocio llamaron al 911 y la patrulla de respuesta encontró que el hombre no respiraba y tampoco tenía pulso.

“Se notificó a la ambulancia voluntaria de Riverhead y los oficiales en la escena administraron PCR al sujeto. A la llegada del equipo de ambulancia, continuaron con la reanimación y lo transportaron al Centro Médico Peconic Bay, donde fue declarado muerto”, dice el comunicado de la policía.

El hombre fue identificado por las autoridades como Alberto N. Muñoz Noj, un residente de Riverhead de 44 años de edad, quien de acuerdo con su sobrino, Denis Yoc, era originario de la población de San Raymundo, Guatemala.

Las autoridades han dicho que aunque no se sospecha de manos criminales involucradas en este caso, la investigación sobre las causas, todavía está en curso. Sin embargo para sus seres queridos, las razones de la muerte están muy claras.

“Murió por mucho consumo de bebidas alcohólicas. La verdad tenía años con ese problema”, dijo su sobrino.

El señor Muñoz Noj, era casado y tenía tres hijos de 14, 17 y 21 años de edad, quienes residen en Guatemala y a los cuales sostenía económicamente con su trabajo como pintor o en el área de la construcción.

Su familia en Guatemala se enteró de la muerte de su padre y esposo, por una llamada que les hizo un oficial de policía desde Riverhead.

“Un oficial les llamó diciendo que había fallecido. Remarcó la ultima llamada que él tenía en su celular”, dijo el señor Yoc.

Su familia en Riverhead conformada por primos y sobrinos, dicen que no cuentan en este momento con los medios necesarios para sufragar los gastos funerarios y enviar el cuerpo del señor Muñoz hasta su natal Guatemala, para que su familia más cercana, pueda darle sagrada sepultura. Por eso están haciendo arreglos para iniciar una campaña de recolección de fondos y apelar al buen corazón de la comunidad guatemalteca de Riverhead.

“Es algo muy difícil para nosotros todo lo que nos está pasando, pero sabemos que hay personas de buen corazón que de una o de otra manera nos van a apoyar, tanto económica como moralmente para poder traer el cuerpo hacia Guatemala”, dijo el señor Yoc.

Este es el segundo cuerpo que es encontrado en las calles de Riverhead en menos de 5 días. El 10 de enero las autoridades encontraron otro hombre muerto al interior de una tienda de campaña, en una zona boscosa de la localidad.

las autoridades están solicitando que cualquier persona con información sobre las circunstancias que pueden haber contribuido a la muerte de Alberto N. Muñoz Noj, se comunique con el Departamento de Policía de Riverhead al (631) 727-4500. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales, dijo la policía.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment