El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso invernal para nuestra área, que rige entre las 6 de la tarde del lunes y se extiende hasta la 1 de la tarde del martes.
De acuerdo con el pronóstico, la región será blanco de una tormenta invernal, compuesta por nieve, vientos fuertes y agua nieve. El aviso indica que habrá acumulaciones de 2 a 4 pulgadas y vientos con ráfagas de hasta 35 millas por hora.
El Servicio metereológico hace un llamado a los conductores para que se desplacen con precaución, ya que las carreteras estarán resbaladizas. El sistema podría afectar el viaje en las primeras horas del martes.
“Reduzca la velocidad y tenga cuidado al viajar”, dice el aviso. La probabilidad de precipitación es del 100%. Es posible una acumulación nueva de nieve y aguanieve de 1 a 3 pulgadas.
Para la mañana del martes los expertos anticipan nieve y aguanieve antes de las 8 de la mañana, luego lluvia y aguanieve entre las 8 y las 11, y posteriormente un sistema de lluvia que se quedará en el área por el resto del día. La temperatura máxima será de 41 grados pero la sensación térmica a causa de los vientos, será de entre 25 y 35 grados.
Esta sería la primera tormenta de nieve que golpea a nuestra región, en este invierno que se ha caracterizado por temperaturas más cálidas de lo normal, y en el cual los copos de nieve han brillado por su ausencia.
Esta es una noticia en desarrollo. Consulte Tu Prensa Local, para estar al tanto de las actualizaciones, a medida que se vayan produciendo.