Vigilancia de inundaciones costeras desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado

In El Tiempo, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Inundaciones registradas en Dune Road, Westhampton, el 24 de enero. Foto: Archivo – Fabian Vélez

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de vigilancia de inundaciones que rige en nuestra área desde la noche del viernes, hasta la mañana del sábado.

De acuerdo con el pronóstico, es posible que se presenten inundaciones de 1 pie y medio a 2 pies y medio sobre el nivel del suelo en áreas vulnerables cerca de la línea de costa.

“Esto resultará en numerosos cierres de carreteras y provocará inundaciones generalizadas de propiedades bajas, incluidos estacionamientos, parques, jardines y casas/negocios con sótanos cerca de la costa. Es probable que los vehículos estacionados en áreas vulnerables cerca de la costa se inunden. Las inundaciones también se extenderán tierra adentro desde la línea de costa a lo largo de los ríos y bahías de marea”, dice el aviso del Servicio Meteorológico.

La magnitud de las inundaciones costeras estará determinada en gran medida por la sincronización de los vientos que se desplazan del este al noreste, en relación con la marea alta del sábado por la mañana, dice el pronóstico. En este punto, se espera que este cambio de viento ocurra justo en el momento de la marea alta. Un cambio de viento anterior daría como resultado que los niveles del agua cayeran al extremo inferior del rango de pronóstico, mientras que un cambio de viento posterior daría como resultado que los niveles del agua aumentaran al extremo superior del rango de pronóstico.

Las olas rompientes de 7 a 11 pies a lo largo de la costa resultarán en inundaciones y erosión significativas en la playa. Se esperan áreas dispersas de erosión de la base de las dunas. A lo largo de las bifurcaciones gemelas de Long Island, particularmente Orient Point, las olas rompientes de 3 a 5 pies a lo largo de las costas abiertas que miran hacia el este y el noreste provocarán la erosión de la playa, y las olas salpicarán las dunas. Es posible que se produzcan daños menores localizados en las estructuras costeras, dice el aviso.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment