Este 16 de marzo comienza prohibición estatal de quema de maleza para prevenir incendios forestales

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

El comisionado del Departamento de Conservación Ambiental, DEC, del estado de Nueva York, Basil Seggos, anunció hoy que la prohibición estatal anual que prohíbe la quema de maleza residencial, comienza el 16 de marzo y termina el 14 de mayo. Desde 2009, el DEC ha hecho cumplir la prohibición anual de quema de maleza para prevenir incendios forestales y proteger a las comunidades durante condiciones extremas para los incendios forestales.

“Este invierno fue más cálido y seco que la mayoría, pero independientemente del clima invernal, siempre corremos un mayor riesgo de incendios forestales en la primavera”, dijo el comisionado Seggos. “Esta prohibición ayuda a proteger nuestras comunidades, los recursos naturales y los Rangers y otros bomberos que extinguen los incendios. Alentamos a todos los neoyorquinos a pensar primero en la seguridad, antes de iniciar un incendio potencialmente peligroso”.

El DEC dijo que pesar de que algunas áreas del estado permanecen cubiertas de nieve, el aumento de las temperaturas puede provocar rápidamente que surjan condiciones de incendio forestal. La quema de escombros al aire libre es la principal causa de incendios forestales de primavera en el estado de Nueva York. Cuando las temperaturas aumentan y los escombros y las hojas del otoño anterior se secan, los incendios forestales pueden comenzar y propagarse fácilmente, alimentados aún más, por los vientos y la falta de vegetación verde.

Cada año, los Guardabosques de DEC extinguen docenas de incendios forestales que queman cientos de acres. Además, los departamentos de bomberos locales, muchos de los cuales cuentan con personal voluntario, tienen que dejar sus trabajos y familias para responder con demasiada frecuencia, a incendios forestales causados por incendios ilegales de escombros.

El DEC anunció que publicará el mapa de peligro de incendios para la temporada 2023 en el sitio web del DEC una vez que haya un riesgo moderado en cualquier lugar de Nueva York.

Nueva York promulgó por primera vez restricciones estrictas sobre la quema a cielo abierto en 2009, para ayudar a prevenir incendios forestales y reducir la contaminación del aire. Las regulaciones permiten incendios residenciales de maleza, en pueblos con menos de 20 mil habitantes, durante la mayor parte del año, pero prohíben tales quemas en primavera cuando ocurren la mayoría de los incendios forestales. Se permiten fogatas en el patio trasero y fogatas de menos de tres pies de altura y cuatro pies de largo, ancho o diámetro, al igual que pequeños fuegos para cocinar.

Solo se puede quemar carbón o madera seca, limpia, sin tratar o sin pintar. Las personas nunca deben dejar estos incendios desatendidos y deben extinguirlos. Está prohibido quemar basura u hojas durante todo el año en el estado de Nueva York. Para obtener más información sobre seguridad y prevención de incendios, visite la página web de FIREWISE New York de DEC.

Los guardabosques, los oficiales de policía de conservación ambiental (ECO) del DEC y las autoridades locales hacen cumplir la prohibición de quemar. Los infractores de la regulación estatal de quema al aire libre están sujetos a acciones penales y civiles, con una multa mínima de $500 por la primera infracción. Para búsqueda y rescate, denuncia de un incendio forestal o actividad ilegal en tierras estatales y servidumbres, llame al 1-833-NYS-RANGERS (1-833-697-7264). Para reportar violaciones a la ley ambiental, llame al 1-844-DEC-ECOs (1-844-332-3267).

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment