Paris Fyall, un residente de Medford de 37 años, fue sentenciado hoy a una pena de entre 25 años y cadena perpetua, por abusar sexualmente de una niña repetidamente durante un período de cuatro meses y medio, anunció el fiscal de distrito Raymond Tierney.
“Hoy este acusado asumirá las consecuencias de lo que le hizo a un niño inocente”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Espero que esta sentencia brinde una medida de cierre y seguridad a la víctima, al mismo tiempo que garantiza que este acusado nunca más vuelva a victimizar a otros niños”.
El 14 de diciembre de 2022, Fyall fue condenado después de un juicio con jurado, celebrado ante la jueza del tribunal del condado, Karen M. Wilutis, por supuesta conducta sexual contra un niño en primer grado y poner en peligro el bienestar de un niño.
La evidencia presentada durante el juicio mostró que Fyall, quien ya era un delincuente sexual de nivel 3 derivado de una condena en 2004 por intento de conducta sexual contra un niño, abusó sexualmente repetidamente de la víctima durante un período de cuatro meses y medio, cuando la menor tenía entre 10 y 11 años.
El fiscal dijo que el abuso ocurrió mientras la madre de la víctima estaba en el trabajo y su hermana se encontraba en otra habitación.
En el momento de este crimen, Fyall estaba en libertad condicional luego de una condena en 2010 por robo en primer grado, un delito grave violento de Clase B. Como parte de sus condiciones de libertad condicional, se le exigió a Fyall que usara un monitor GPS, dice el recuento del fiscal.
Los fiscales y las fuerzas del orden pudieron recopilar pruebas del monitor GPS que lo ubicaron en el lugar del abuso sexual en el momento en que supuestamente ocurrió.