Los estudiantes de la Escuela Secundaria de Patchogue-Medford, están recibiendo este lunes clases virtuales, debido a que el distrito decidió cerrar las puertas de este centro educativo, ante amenazas recibidas en en la tarde del domingo.
De acuerdo con un comunicado de la superintendente, la decisión de cerrar la escuela, se tomó como medida de precaución mientras las autoridades investigan el hecho y la seriedad de las amenazas.
“Esta tarde el distrito recibió un mensaje concerniente a una amenaza potencial contra nuestra escuela secundaria. Ninguna otra escuela del distrito fue mencionada”, dijo Donna Jones, Superintendente del Distrito Escolar Patchogue – Medford, en un comunicado a los padres. “Inmediatamente contactamos a la policía del condado de Suffolk que inició una investigación”.
La funcionaria dijo en su mensaje a la comunidad educativa, que alienta a estudiantes, padres y guardianes a reflexionar sobre la importancia de reportar cualquier información concerniente a una potencial amenaza contra el distrito, los estudiantes o el personal de la escuela.
“Esto es vital para que podamos tomar las acciones adecuadas para salvaguardar el bienestar de la comunidad del distrito escolar”, dijo Jones.
En el comunicado, el distrito no entrega detalles sobre la naturaleza de la amenaza. Los pormenores que rodearon este incidente que terminó alterando la rutina educativa del lunes en la escuela, son por el momento, materia de investigación.