El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de clima peligroso que rige en nuestra área hasta la tarde del martes.
La causante del aviso, es una tormenta proveniente del nordeste que llegará cargada de lluvias, fuertes vientos e incluso se habla de la posibilidad de nieve.
El resto del lunes estará pasado por agua y las ráfagas de viento podrían alcanzar las 25 millas por hora. La probabilidad de precipitación es del 90% y es muy posible que lo que hoy es lluvia, se conviertan en nieve el martes. Los expertos pronostican para el East End de Long Island, hasta 2 pulgadas de acumulación.
Como es habitual se recomienda precaución al conducir, debido a que la visibilidad estará limitada y las carreteras se tornarán resbaladizas.
También esta vigente un aviso de inundaciones menores para los residentes de sectores vulnerables, cerca de la línea de costa. Se habla de 1 pie y medio de acumulación de agua, sobre el nivel del suelo. Esto podría afectar carreteras y propiedades bajas, incluidos estacionamientos, lotes, parques, jardines, casas y negocios con sótanos, ubicados cerca de la línea de costa, dice el aviso.
Las lluvias nos acompañarán hasta el miércoles, pero el sol volverá a brillar de manera resplandeciente el jueves.