Un hombre de Calverton fue arrestado este lunes, por conducir bajo los efectos del alcohol, con el agravante de la Ley Leandra, debido a que llevaba a un menor como pasajero.
De acuerdo con un comunicado de la policía, el lunes, aproximadamente a las 6:06 de la tarde, un oficial de patrulla de Riverhead, realizó una parada de tráfico rutinaria a un Toyota 4 Runner 2021. La policía dijo que durante la investigación, se determinó que el conductor, identificado como José Ardón López, estaba manejando en estado de ebriedad con un niño de cinco años dentro del vehículo.
Ardón López fue arrestado y transportado al cuartel general de la policía de Riverhead para su procesamiento y acusado de DWI en violación de la Ley de Leandra y poner en peligro el bienestar de un niño. El hombre fue retenido durante la noche y espera la lectura de cargos en el día de hoy.
La Ley de Leandra (Ley de Protección de Niños como Pasajeros) es una regulación del estado de Nueva York que convierte en delito automático, en la primera infracción, el conducir ebrio con una persona de 15 años o menos dentro del vehículo. Lleva el nombre de Ley Leandra, en tributo a Leandra Rosado, una niña de 11 años, que murió en Henry Hudson Parkway, el 11 de octubre de 2009, cuando era pasajera de un vehículo involucrado en un accidente automovilístico, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.
En Tu Prensa Local seguimos haciendo un llamado a nuestra comunidad para que se abstenga de conducir cuando a ingerido licor. Llamar un taxi, o pedirle a un conductor sobrio que lo lleve a casa, son acciones que podrían salvar su vida y la de otros.
SI BEBES, NO CONDUZCAS, NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS, DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS. Una campaña de Tu Prensa Local.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.