Mujer de Brentwood se declara culpable de huir de la escena de un accidente tras atropellar mortalmente a una madre de cinco hijos

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Madeline Henríquez, de 22 años se declaró culpable de homicidio involuntario y otros cargos, tras atropellar mortalmente a una mujer y huir de la escena en mayo del año pasado. Foto: Fiscal de Distrito del condado de Suffolk

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que Madeline Henriquez, una residente de Brentwood de 22 años, se declaró culpable de atropellar a una mujer, causándole la muerte y posteriormente huir del lugar e intentar ocultar su vehículo, que había sufrido varios daños por el impacto.

Según la investigación y las admisiones de la acusada, durante su declaración de culpabilidad, el 23 de mayo de 2022, poco después de las 10 de la noche, Henriquez conducía un Hyundai Elantra 2012, a alta velocidad, hacia el este por Motor Parkway, cuando se desvió hacia el carril que conduce al norte de Wicks Road, golpeando un vehículo y posteriormente impactando a Cherokee Fletcher, de 28 años, que estaba parada en la esquina sureste de Motor Parkway y Wicks Road.

“Cherokee Fletcher era madre de cinco niños pequeños. Estaba parada en un semáforo esperando para cruzar la calle después de conseguir dinero en efectivo para que uno de sus hijos asistiera a una excursión. Cuando se paró a los pies de la casa que compartía con sus hijos, esta acusada se subió a la acera y chocó contra ella. En lugar de detenerse y obtener ayuda o brindar ayuda a Cherokee, se alejó dejándola morir y luego intentó ocultar sus crímenes cobardes”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “No hay sanciones bajo la ley que puedan compensar el hecho de que hay cinco niños en este momento que se han quedado sin madre, debido a la imprudencia de esta acusada”.

Cinco hijos entre uno y siete años de edad, perdieron a su madre, quien murió como resultado del impacto.  La fiscalía dijo que la conductora no se detuvo hasta que llegó a su casa y que admitió que más tarde hizo que una grúa recogiera su carro y lo llevara a otra residencia en Brentwood, para que repararan los daños causados por el choque.  El parabrisas y el lado del pasajero del vehículo sufrieron daños considerables.

El 26 de mayo de 2022, se ejecutó una orden de allanamiento en la residencia de Brentwood donde estaban arreglando el automóvil de Henríquez, y el vehículo fue incautado. Una semana después, el 2 de junio de 2022, la mujer se entregó en el Cuarto Recinto del Departamento de Policía del Condado de Suffolk y fue arrestada. Se otorgó una orden de allanamiento su teléfono celular, pero la acusada proporcionó un dispositivo que no estaba en uso en el momento del accidente, en un esfuerzo por ocultar evidencia que mostrara su conocimiento de los crímenes, dijo el fiscal. 

Hoy Henríquez se declaró culpable ante el juez de la Corte Suprema, John B. Collins, de Homicidio involuntario en segundo grado, un delito grave de Clase C, Abandonar la escena sin informar, un delito grave de Clase D, Dos cargos de manipulación de evidencia física, un delito grave de Clase E, y Conducción temeraria, un delito menor no clasificado.

Debe regresar a la corte el 19 de mayo de 2023 para la sentencia, y se espera que sea sentenciada a una pena de entre 3 años y medio a 10 años y medio en prisión.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment