Brote de virus estomacal en Escuela Secundaria de Babylon; Más de 80 estudiantes faltaron a clases

In Escuelas, Portada, Salud by Juliana HolguinLeave a Comment

Foto: Google Maps

El comisionado de salud del condado de Suffolk, el doctor Gregson Pigott, anunció este miércoles que los funcionarios de la escuela secundaria Babylon alertaron al Departamento de Servicios de Salud luego de que el viernes 17 de marzo, más de 80 estudiantes faltaran a la escuela debido a enfermedades gastrointestinales.

El funcionario indicó que los expertos de salud pública visitaron la escuela para inspeccionar las áreas de cocina y servicio de alimentos y que no encontraron indicios de que el brote se originara en la cafetería del centro educativo.

Aunque las pruebas de laboratorio aún no han confirmado la causa del brote, el doctor Pigott dijo que se sospecha que el norovirus es la causa.

“El norovirus ha estado circulando en los Estados Unidos durante los últimos meses, como lo hace todos los años, aunque los CDC informaron un aumento en los casos, en comparación con nuestros años de pandemia de COVID-19 en febrero”, dijo Pigott. “Aconsejamos a las personas que continúen lavándose las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y desinfecten las superficies para evitar entrar en contacto con los patógenos que causan el norovirus”.

El norovirus es la principal causa de vómitos, diarrea y enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos. Se propaga a través del contacto directo con una persona con norovirus, con mayor frecuencia al compartir alimentos o comer alimentos que manipulan.

Las personas también pueden contraer norovirus al tocar superficies tocadas por alguien que tiene el virus.

El funcionario explicó que las personas son más contagiosas cuando están enfermas del norovirus y durante unos días después de que se sienten mejor.

Los síntomas de la enfermedad por norovirus comienzan repentinamente, generalmente alrededor de 12 a 48 horas después de que una persona se expone al virus y pasan al cabo de dos o tres días.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea, náuseas y dolor de estómago. Otros síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales. No hay tratamiento para el norovirus, dijo el departamento de salud del condado.

El departamento de salud dijo que los trabajadores sociales del departamento de salud están investigando el brote.

“Hemos hablado con las familias de muchos de los niños que se infectaron y nos complace que el brote se haya contenido en gran medida en la escuela secundaria, con solo unos pocos casos en estudiantes de otras escuelas del distrito”, dijo la doctora Shaheda Iftikhar, subcomisionada jefe de salud y directora de la división de salud pública del departamento.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment