El hallazgo de dos balas de arma de fuego en los pasillos de la Escuela Secundaria de Riverhead, provocó este viernes en la mañana, el cierre de emergencia del centro educativo, mientras las autoridades investigaban la situación.
De acuerdo con un comunicado del Superintendente del Distrito Escolar de Riverhead, Augustine Tornatore, enviado los padres de familia y a la comunidad educativa en general, esta mañana un estudiante encontró una bala de arma de fuego en un pasillo de la escuela secundaria e inmediatamente llamó la atención de la administración del centro educativo.
El distrito dijo que segundos después, un segundo estudiante llegó a la administración con una bala que le habían dado y que coincidía con la primera.
La escuela dio aviso de inmediato al departamento de policía de Riverhead para que diera inicio a una investigación.
El distrito activó los protocolos de retención de estudiantes y personal, en el lugar en que se encontraran al momento del aviso, hasta que el estudiante que trajo las balas a la escuela fuera detenido, dice el comunicado del superintendente.
“El estudiante no tenía un arma. El estudiante se encuentra actualmente bajo custodia policial, y la Escuela Secundaria Riverhead pasó de una respuesta de espera en el lugar, a un cierre general”, dijo el superintendente.
El comunicado del funcionario indica que posteriormente la secundaria pasó a condiciones normales y que en ningún momento hubo estudiantes, profesores o personal en peligro.
“La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, y el distrito continuará trabajando con la policía de Riverhead en esta investigación”, dijo el superintendente.