La policía de Riverhead confirmó a través de un comunicado de prensa, que un estudiante de la secundaria de esta localidad, fue arrestado el viernes en la tarde, por haber llevado a la escuela más de una docena de balas de arma de fuego, calibre .22. Las autoridades también dijeron en el comunicado emitido anoche, que no hay evidencia de que un rifle o cualquier otro tipo de arma, concordante con las municiones, hubiera estado dentro de los predios del centro educativo.
El menor arrestado, un niño de 14 años de edad, le dijo a los oficiales a cargo de la investigación, que encontró las municiones en un estante del negocio de su hermano, dijo la policía.
Una investigación de las autoridades pudo establecer que el rifle calibre .22, pertenece a un miembro de la familia del estudiante, de forma legal, y está a buen resguardo, fuera del lugar de residencia del menor, dice el comunicado policial.
La policía de Riverhead también dijo que el estudiante que llevó las balas a la escuela, le dio una de ellas a un compañero de estudios, quien se la entregó al guarda de seguridad del centro educativo.
La situación que alteró el ritmo del viernes en la escuela secundaria, fue puesta en conocimiento de las autoridades de inmediato. De acuerdo con un comunicado enviado a la comunidad educativa por el superintendente del distrito escolar de Riverhead, Augustine Tornatore , un estudiante encontró una bala perdida en un pasillo de la escuela secundaria y la llevó a la administración del distrito, posteriormente, un segundo estudiante llegó a la administración con otra bala que coincidía con la primera.
El distrito dijo que la situación llevó al bloqueo general de emergencia del centro educativo, como medida de precaución, mientras las autoridades investigaban el hecho y se aseguraban de que no hubiera un peligro latente para estudiantes y personal.
“En ningún momento hubo estudiantes, profesores o personal en peligro”, dijo Tornatore.
La policía de Riverhead informó que el menor que llevó las balas a la escuela fue arrestado, procesado y puesto en libertad con una multa de comparecencia en el tribunal de familia del condado de Suffolk, en una fecha posterior.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.