Experta de Hofstra dice que la acusación de Trump es “territorio desconocido”

In Noticias, Política, Portada by Clare GehlichLeave a Comment

Foto: Casa Blanca

Donald Trump se ha convertido en el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado en una investigación criminal.

“Esto es significativo para la carrera presidencial de 2024, para el respeto por el estado de derecho, el proceso judicial legal”, dijo la Doctora Meena Bose, directora del Centro Peter S. Kalikow para el Estudio de la Presidencia Estadounidense de la Universidad de Hofstra, sobre las incógnitas. tras la acusación de Trump. “Estamos en una especie de territorio desconocido, y esto es importante en la política estadounidense”.

Trump ha sido acusado por un gran jurado de Manhattan, pero aún podría ser candidato en las elecciones presidenciales de 2024.

La larga investigación comenzó cuando Trump todavía estaba en el cargo. En 2020, el fiscal de distrito de Manhattan abrió una investigación penal para determinar si la Organización Trump cometió fraude financiero. En diciembre, dos de las organizaciones de Trump fueron declaradas culpables de 17 cargos, incluido el fraude fiscal.

Los expertos legales y presidenciales están preocupados por las ramificaciones de la acusación histórica, con Trump aparentemente enfrentando más de 30 cargos relacionados con fraude comercial.

En una carta a los republicanos, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, defiende la decisión de la oficina de acusar a Trump, acusando al Partido Republicano de “interferencia política ilegal” que es “infundada e incendiaria”. El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, calificó la acusación como “antiestadounidense” y dijo que no ayudará en la extradición.

El viernes, el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, un republicano, eludió las preguntas sobre lo que significa una acusación de Trump para el Partido Republicano de Nueva York. En cambio, centró sus críticas en Bragg.

“Estamos hablando de los derechos de propiedad de las personas, sus derechos de propiedad”, dijo Blakeman. “Sus derechos a la libertad y creo que Alvin Bragg está infringiendo eso con fines puramente políticos”.

La policía de Nassau ha establecido una zona de libertad de expresión cerca de la Universidad de Hofstra y está planeando una pequeña reunión pro-Trump.

Durante la investigación, Trump atacó verbalmente a Bragg llamándolo “racista”, “animal” y “fiscal de izquierda radical”. En un comunicado, Trump dijo: “Esto es persecución política e interferencia electoral al más alto nivel en la historia”.

La acusación se relaciona con un pago de dinero por silenciar a la actriz pornográfica Stormy Daniels, quien trató de vender su historia de una aventura con Trump antes de las elecciones presidenciales de 2016. El 18 de marzo, Trump convocó protestas en previsión de su acusación, lo que generó temores de un evento como el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Se espera que Trump sea procesado el martes 4 de abril, alrededor de las 2:15 p. m., para ser fichado, fotografiado y para que le tomen sus huellas dactilares. Joe Tacopina, un abogado personal que comenzó a representar a Trump a principios de este año, dijo que el expresidente se entregará la tarde del 4 de abril. El Servicio Secreto tiene una participación limitada en la coordinación de los arreglos de seguridad, pero impondrá requisitos de distancia para asegurarse de que Trump se separa de los demás.

“Lo que señala es la importancia del estado de derecho para todos los estadounidenses, los funcionarios públicos y el público en general”, dijo Bose. “Realmente tenemos que ver qué viene después, pero creo que es importante que las personas sigan esto de cerca y mantengan un discurso tranquilo y civil y respeto por el estado de derecho”.

Los cargos aún no han sido revelados.

To read this story in English, please click here. 

About the Author
Avatar

Clare Gehlich

Leave a Comment