Una amenaza de bomba contra la Escuela de Springs, bajo chantaje, obligó al Distrito Escolar a tomar acciones de prevención y cancelar los programas de las primeras horas de la mañana de este martes, hasta que las autoridades esclarecieran el hecho y confirmaran la veracidad o el peligro de la amenaza.
De acuerdo con dos comunicados enviados esta mañana a la comunidad escolar, por la Superintendente Debra Winter, la funcionaria recibió a media noche un correo electrónico que amenazaba con detonar bombas en el centro educativo.
“Recibí un correo electrónico alegando que “se pusieron bombas adentro” y serían detonadas si no se cumplían ciertas demandas, incluido el pago de rescate monetario”, decía el comunicado de la superintendente.
La funcionaria dijo en su mensaje que el correo electrónico no estaba dirigido a ninguna persona específica y tampoco mencionaba a una escuela en especial. Solo decía que los supuestos explosivos fueron “colocados dentro”.
La escuela dijo que dio aviso de inmediato al departamento de policía de East Hampton, para que inspeccionara el área.
“El Departamento de Policía de East Hampton fue notificado inmediatamente y provisto de una copia del correo electrónico. Una búsqueda exhaustiva en el edificio se realizó esta madrugada.”, dijo Winter.
Tras la acción de las autoridades en el centro educativo, se determinó que no había ningún explosivo al interior de la escuela. Además un análisis del correo electrónico estableció que no existía una amenaza creíble y que era completamente seguro, tanto para estudiantes como para el personal, dar inicio a la jornada.
La superintendente informó que a medida que transcurría la mañana se fue conociendo que otras escuelas del condado recibieron la misma amenaza, incluidas varias del East End. Esta mañana la policía de East Hampton confirmó el hecho en un comunicado y anunció operativos especiales en los centros educativos de la localidad, como medida de precaución.
“Muchos distritos escolares del East End recibieron un correo electrónico amenazante durante la noche, que era similar en redacción a los correos electrónicos masivos enviados a otros distritos escolares de Nueva York, durante la última semana. La inteligencia de las fuerzas del orden consideró que la amenaza no era creíble, y parte de un esquema de correo electrónico automático”, dijo la policía de East Hampton. “Por precaución, el EHTPD desplegó equipos de oficiales a cada escuela para completar una búsqueda minuciosa y despejar cada edificio. Se han desplegado policías uniformados en las escuelas y estamos monitoreando”.
Con el visto bueno de las autoridades la escuela Springs inició su jornada a las 8:20 de la mañana, y continuó con sus actividades de manera regular.
“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal sigue siendo nuestra principal preocupación. Tomamos las amenazas de esta naturaleza muy en serio. Seguiremos trabajando con las fuerzas del orden para determinar la fuente de este correo electrónico, con la esperanza de que el perpetrador sea identificado, para que asuma las consecuencias de la ley”, dijo la superintendente.
La funcionaria se comprometió además a mantener actualizada a la comunidad educativa, sobre los avances de la investigación.