Las oficinas de la alcaldía de Southampton volverán a abrir al público a partir del lunes 8 de junio, en el marco de la FASE UNO de la reapertura de la economía. De acuerdo con un comunicado del municipio, la ocupación pública del edificio estará limitada y se ha establecido un horario de acceso para la comunidad entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, de lunes a viernes. Sin embargo para poder ingresar a cualquier oficina, será necesario una cita previa, por lo que se le pide al público que se comunique con el ayuntamiento antes de presentarse. Un listado de los números a llamar, dependiendo de la gestión que usted necesite realizar en la alcaldía, ha sido desplegado en el sitio web del municipio.
La administración municipal también atenderá las llamadas en conferencia, en los casos en los que las gestiones a desarrollar, así lo permitan.
Según el comunicado del municipio de Southampton, las personas deben llevar protector facial o tapabocas, cuando ingresen al edificio y mantener la distancia social.
El buzón para dejar documentos está disponible en el lobby de la alcaldía, todos los días entre las 8:30 de la mañana y las 4 de la tarde y no se requerirá cita previa para dejar los sobres en las cajas. Sin embargo, el público puede experimentar una fila de espera fuera del edificio ya que se han colocado marcadores de distanciamiento social dentro y fuera del ayuntamiento.
La ventanilla para el pago de impuestos permanecerá abierta entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m, de lunes a viernes y no se necesita cita previa para esta gestión.
Los centros comunitarios de la ciudad permanecen cerrados, aunque los servicios de alimentos para personas mayores han continuado sin interrupción, durante los meses de pausa decretados por la pandemia.
Las medidas que limitan el acceso del público, estarán vigentes durante las próximas dos semanas a menos que haya un cambio extraordinario, el cual será comunicado por el municipio de inmediato.
Foto: Tu Prensa Local