A partir de hoy las iglesias y templos religiosos podrán abrir sus puertas al público en aquellas regiones que ya estén en la FASE DOS de la reapertura. El anuncio lo hizo esta mañana el gobernador Andrew Cuomo, quien recalcó que los servicios religiosos solo podrán desarrollarse con un 25% de asistencia de feligreses.
“Vamos a acelerar la apertura de templos, mezquitas e iglesias y permitir que estos espacios de adoración abran con un 25% de capacidad en fase dos. Pero la gente necesita ser inteligente y seguir todas las precauciones necesarias, porque si las métricas empiezan a cambiar, nos toca desacelerar la reapertura”, dijo el mandatario.
Los líderes religiosos deberán desarrollar sus propios planes de mitigación de riesgo, para garantizar que se cumpla al interior de las iglesias con los parámetros de distancia social, según indicó el gobernador.
El mandatario señaló además que un 25% de capacidad para los templos, “es mejor que nada” y que una buena alternativa podría ser realizar varios servicios al día para cumplir con la demanda de feligreses.
Las medidas de aceleración tomadas por el estado, son posibles gracias al buen comportamiento de los ciudadanos y la disminución de las cifras, según indicó Cuomo.
“La reapertura de la economía es una válvula. Nosotros dijimos vamos a ir abriendo la válvula gradualmente de acuerdo con las métricas. Nuestras cifras indican hoy que estamos bien y por esa razón vamos a abrir la válvula más de lo que estaba planeado originalmente”, dijo Cuomo.
Long Island se encuentra todavía la fase Uno de la reapertura, por lo que las iglesias de la región deberán esperar hasta el miércoles de esta semana, cuando empieza la fase dos, para reabrir sus puertas.
El estado de Nueva York reporta hoy el número más bajo de muertes por COVID en lo que va corrido de esta emergencia. 35 personas perdieron la vida en la última jornada por causa del virus, 26 de ellos en hospitales y 9 en hogares para ancianos.
Foto: Stock