Policía estatal anuncia para el día de hoy, operativos especiales contra conductores bajo los efectos de las drogas

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La policía del estado de Nueva York anunció que intensificará las patrullas y se concentrará en la conducción bajo los efectos de las drogas, durante una campaña especial de cumplimiento y prevención, que se desarrollará este jueves 20 de abril.

Los operativos incluyen la participación de agentes Expertos en Reconocimiento de Drogas, DRE, por sus siglas en inglés, quienes se especializan en identificar a los conductores bajo influencia y reconocer la discapacidad de quienes están al volante. El comité de seguridad vial de la gobernadora, GTSC, realizó seis capacitaciones de DRE en 2022, agregando 99 nuevos oficiales, para un total de 432 en todo el estado, incluidos 134 policías estatales.

“El objetivo de GTSC es aumentar la cantidad total de oficiales capacitados en todo el estado a 550 para fines de 2023.La Policía Estatal recuerda a los automovilistas que conducir bajo la influencia de drogas y alcohol, incluido el cannabis, no solo es peligroso, sino que es ilegal en el estado de Nueva York”, dijo la policía de Nueva York en un comunicado.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos le recomienda a los conductores cumplir estos sencillos consejos para evitarse dolores de cabeza:

  • Si planea consumir cannabis, no conduzca.
  • Designe un conductor sobrio que no consumirá ni usará el transporte público, o un servicio de viaje compartido.
  • Alguien que está drogado no debería tomar decisiones sobre la conducción; por eso la planificación previa es clave.

“Si cree que un conductor puede estar incapacitado, no se suba al automóvil. Tiene un amigo que está a punto de conducir bajo los efectos de las drogas? Quítele las llaves y haga arreglos para llevarlo a casa de manera segura. No se preocupe por ofender a alguien, se lo agradecerá más tarde”, dijo la policía.

Según la NHTSA, entre 2009 y 2018, la cifra de conductores muertos en accidentes que presentaban muestras de cannabis en su cuerpo, prácticamente se duplicó.

En 2018, el 46 por ciento de los conductores que murieron en accidentes y se les hizo una prueba de detección de drogas, dieron positivo.

En todos los estados y territorios de los Estados Unidos es ilegal conducir bajo la influencia de las drogas, sin excepciones.

“Ya sea que la droga sea legal o no, la conducción bajo los efectos de las drogas representa una amenaza para el conductor, los pasajeros y otros usuarios de la vía”, dijo la policía estatal. “Si cree que conducir drogado no lo afectará, está equivocado: se ha demostrado que el cannabis puede ralentizar los tiempos de reacción, afectar el rendimiento cognitivo y dificultar que los conductores mantengan una posición estable en su carril”.

El costo de conducir bajo los efectos del alcohol

Un cargo por conducir en estado de ebriedad podría costarle 10 mil dólares en honorarios de abogados, multas, costos judiciales, tiempo perdido en el trabajo, tarifas de seguro más altas, tarifas de remolque y más.

La policía dijo que si lo atrapan conduciendo bajo la influencia de cualquier sustancia perjudicial, puede enfrentarse a la cárcel.

Conducir bajo los efectos de las drogas podría hacer que pierda su licencia de conducir y su vehículo. Esto podría impedirle llegar al trabajo, lo que resultaría en la pérdida de salarios y, potencialmente, la pérdida del trabajo.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment