La policía del estado de Nueva York anunció operativos especiales en Southern State Parkway, que se enfocarán en conductores ebrios y distraídos, con el fin de contrarrestar el incremento de accidentes graves en esta carretera de Long Island.
“Con la temporada de verano acercándose rápidamente, la Policía Estatal aumentará las patrullas, incluidos los puntos de control de DWI y los detalles de cumplimiento, en Southern State Parkway mientras trabajamos para disminuir los accidentes graves y fatales en el Parkway”, dijo la policía.
La autoridad estatal anunció que tendrá patrullas adicionales enfocadas en áreas de alto incidente, en numerosos tramos de la carretera, durante los días pico y las horas en que ocurren estos accidentes.
Los agentes del orden tendrán en la mira, a los conductores agresivos, aquellos que manejan a alta velocidad, los conductores ebrios o drogados, así como los conductores distraídos.
“Las tragedias en nuestras vías públicas se pueden evitar si las personas obedecen las reglas de tránsito. Conducir es una responsabilidad compartida, no tomes una mala decisión que podría costarle la vida a alguien. Reduzca la velocidad, deje su teléfono, use su cinturón de seguridad y maneje sobrio. Si ha bebido demasiado, llame a una persona sobria para que lo lleve a su casa, ya sea un familiar, un amigo, un taxi o un servicio de viaje compartido, no hay excusas” dijo la policía estatal.