El viernes pasado la Unidad de Motociclistas de la Policía del Condado de Suffolk se enfrascó en una misión muy especial, cuando en medio de la tarde, mamá y papá gansos decidieron cruzar la Long Island Expressway, en compañía de sus 5 bebés gansos. Lo hicieron hacia las 3 de la tarde, cuando el tráfico en esta neurálgica carretera de la isla, se pone más congestionado que nunca, especialmente los viernes.
“Por suerte para ellos, el Departamento de Policía del Condado de Suffolk estuvo disponible para salvar el día y evitar que sus plumas se erizaran”, dijo la policía.
La unidad de motociclistas patrullaba de manera rutinaria por la 495, cuando los oficiales se percataron de que el tráfico empezó a represarse. Todo se debía a que los automovilistas que a esa ahora pasaban por la salida 58, trataban de esquivar a la familia emplumada, 7 gansos sin asomo de prisa, que atravesaban de lado a lado, la concurrida carretera. De inmediato los patrulleros desplegaron un operativo de “emergencia” para poner a salvo a las intrépidas aves.
“La unidad de motocicletas pudo cerrar la LIE por menos de dos minutos mientras uno de los oficiales utilizó una sirena para obligar a la familia a ir al arcén derecho junto al bosque”, dijo la policía.
Los automovilistas que presenciaron el despliegue de las autoridades, empezaron a tocar sus bocinas en apoyo a los oficiales y a hacerles señas con sus dedos pulgares, como muestra de agradecimiento por los esfuerzos del rescate.
“Esperamos que estos gansos y sus pichones vivan una vida muy feliz, pero en el bosque, no en la Long Island Expressway”, dijo la policía.
Mamá ganso, papá ganso y sus 5 gancitos, se internaron sin afanes en la zona boscosa, mientras los conductores continuaban su camino de viernes. Y colorín colorado, este cuanto se ha acabado!!!