El senador estadounidense Chuck Schumer visitó Long Island el lunes, donde declaró una “guerra contra las garrapatas.”
Los expertos dicen que un invierno suave y un mayor número de ciervos han permitido que la población de garrapatas de Long Island se dispare.
“Las garrapatas son una verdadera preocupación de salud pública en todo el país y aquí en Long Island, pero queremos pasar los veranos al aire libre, no escondidos”, dijo Schumer.
$160 millones en dólares federales apoyarán la investigación, vigilancia y educación sobre garrapatas en los condados de Nassau y Suffolk.
Schumer dijo que parte del dinero también podría usarse para ayudar a terminar una vacuna contra la enfermedad de Lyme.
“Estamos más cerca que nunca de una vacuna contra la enfermedad de Lyme, la más frecuente de las enfermedades transmitidas por garrapatas, junto con el avance de la investigación sobre tratamientos y la financiación de campañas de concientización, pero se necesita hacer más”, dijo Schumer.
Sin embargo, las garrapatas transmiten no solo la enfermedad de Lyme, si no también muchas otras enfermedades que pueden afectar gravemente la salud de las personas infectadas. Para entender las diferentes enfermedades que nos pueden transmitir las garrapatas, es necesario identificar cuáles son las especies de garrapatas que existen en nuestra área.
Especies de garrapatas
- Garrapata de patas negras (garrapata de venado):
Las garrapatas de venado tardan dos años en completar su ciclo de vida y se encuentran principalmente en bosques caducifolios. Su distribución radica en gran medida en la distribución de su huésped reproductor, el venado cola blanca. Tanto las ninfas como los adultos pueden transmitir enfermedades como la de Lyme
babesiosis y anaplasmosis. - Garrapata del perro americano:
Las garrapatas del perro americano se encuentran predominantemente en áreas con pocos o ningunos de árboles, como campos de hierba y matorrales, así como como a lo largo de pasarelas y senderos. Se alimentan de una variedad de huéspedes, que varían en tamaño desde ratones hasta ciervos, y las ninfas y los adultos pueden transmitir enfermedades como la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la tularemia. Las garrapatas americanas del perro pueden sobrevivir hasta dos años en cualquier etapa dada si no se encuentra ningún anfitrión. - Garrapata de la estrella solitaria (Lone Star en inglés):
Las garrapatas Lone Star se encuentran principalmente en bosques con maleza densa y alrededor de las áreas de descanso de los animales. Las larvas no portan la enfermedad, pero las que están en etapas de ninfa y adulto pueden transmitir los patógenos que causan la Ehrlichiosis, Rocky Mountain Spotted
Fiebre y Stari. Las garrapatas Lone Star son un tipo de garrapata que se considera como una plaga notoria, y en todas las etapas son mordedoras agresivas de humanos. Estas garrapatas toleran mejor las condiciones cálidas y secas y son mucho más agresivas que otras especies. Las garrapatas Lone Star parecen haber suplantado a las garrapatas de patas negras como la especie de garrapata más abundante en ciertas áreas del East End.
Consejos de prevención para prevención de picaduras de garrapata
- Use ropa de colores claros para que pueda ver las garrapatas más fácilmente
- Use mangas largas abotonadas en la muñeca y pantalones largos metidos en los calcetines.
- Camine en el centro de los senderos para evitar rozar contra vegetación densa donde
las garrapatas se esconden. - Evite sentarse directamente en el suelo; usar una manta o toalla.
- Realice verificaciones frecuentes, especialmente en zonas muy infestadas. Comprobar visualmente
- ropa y piel expuesta. Al final del día, haga una revisión final de todo el cuerpo.
- Use repelentes de garrapatas aprobados por la EPA. Un repelente que contiene DEET es el principal
ingrediente activo en la mayoría de repelentes. - Retire las garrapatas tan pronto como las detecte. No las toque directamente, use una pinza o tejido y no aplaste el insecto hasta que se separe de la piel y se colóquela en un recipiente desechable
Qué hacer cuando ya le ha picado una garrapata:
- Use pinzas de punta fina para quitar una garrapata. Si no tiene pinzas, póngase guantes o cubra sus manos. No manipule la garrapata con las manos descubiertas.
- No intente sofocar una garrapata adherida a su piel con vaselina, esmalte de uñas, gasolina, o alcohol para frotar. Esto puede aumentar su riesgo de infección.
- No intente quemar la garrapata mientras esté adherida a su piel.
- Coloque la garrapata en un frasco seco o en una bolsa ziplock y guárdela en el congelador para identificarla más tarde, si es necesario.
- Lave el área de la picadura de la garrapata con abundante agua tibia y limpia.
- Aplique una capa delgada de vaselina sobre la herida. Permitirá que la mordida no se pegue al vendaje.
- Después de quitar la garrapata, lávese muy bien las manos con agua y jabón.
Para más información, consulte la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.