El verano ha comenzado oficialmente, ¿cuáles son las playas más limpias de nuestra área?

In Noticias, Portada by Molly IngramLeave a Comment

La temporada de verano está oficialmente aquí, y la mayoría de las playas de Long Island Sound están listas para recibir a los de bañistas que las visitan cada año, pero cuales son las playas mas limpias en nuestra área? La organización Save The Sound publicó el miércoles un reporte de calificaciones basado en 3 años de estadísticas sobre la calidad del agua de las playas públicas en la zona de la bahía. 

Los resultados son favorecedores, con 78% de las playas públicas entre Connecticut y Nueva York con  una calificación de A o B. Sin embargo, David Ansel,  vicepresidente de protección del agua de Save The Sound, dijo que aún queda trabajo por hacer para mantener el agua limpia.

“Hubo un tiempo no hace mucho cuando muchas personas se negaban a nadar en Long Island Sound”, dijo Ansel. “Estaban leyendo informes de noticias sobre la mala calidad del agua y, en general, alrededor del estrecho escucharon informes sobre la muerte de peces y grandes volúmenes de aguas residuales sin tratar que ingresan a nuestras aguas”.

Las playas de Long Island con la mejor calidad de agua se encuentran en el North Fork, específicamente  en McCabes Town Beach y Orient State Park en Southold.

Entre las playas de Riverhead, Reeves Beach fue la única donde la calidad del agua obtuvo la máxima calificación de A+. La calidad del agua en la playa de Wading River recibió una calificación B+. Iron Pier Beach cayó a C+ en el análisis de este año de Save the Sound.

La calidad del agua en la playa del Parque Estatal Wildwood obtuvo una calificación B+.

Las playas de Connecticut con la mejor calidad de agua son Hole In The Wall Beach en East Lyme, Esker Point Beach en Groton y Surf Club Beach en Madison.

Las playas con la puntuación más baja fueron Green Harbour Beach en New London y Harbour Island Beach en Mamaroneck.

El director de calidad del agua de Save The Sound, Peter Lindwroth, dijo que espera ayudar a las playas que recibieron una C o menos.

“No dejamos que las malas calificaciones nos avergüencen o culpen”, dijo Lindworth. “Lo hacemos porque identificar problemas en playas específicas puede impulsar conversaciones entre residentes, operadores de playas, administradores y otros para llegar al meollo del problema y, con suerte, mejorar esas calificaciones”.

Lea el reporte completo aqui.

 

About the Author
Avatar

Molly Ingram

Molly es una reportera de WSHU que cubre el condado de Fairfield en Connecticut. También produce Long Story Short, un podcast que explora cuestiones de política pública en Connecticut.

Leave a Comment