Luego de que el gobernador Andrew Cuomo anunciara el fin de semana pasado, que los servicios religiosos están autorizados en todo el estado, siempre y cuando los templos no superen el 25% de capacidad, el Apostolado Hispano de North Fork dio a conocer su plan de acción para la reanudación de los servicios católicos en el área. A partir de este fin de semana se reanudarán las misas en la iglesia de Riverhead, con tres servicios: Sábado a las 7 de la noche y domingos a las 5:15 de la tarde y a las 7:15 de la noche. De acuerdo con el testimonio de la Hermana Margartia Smyth, Directora del Apostolado, los feligreses escogerán un horario de eucaristía que deberán mantener mientras duren las medidas especiales.
La iglesia de Riverhead que normalmente recibe un promedio de 600 feligreses, estará autorizada para recibir en cada ceremonia, un máximo de 140 personas, por eso el apostolado tendrá un grupo de acomodadores que llevará un conteo de las personas que vayan ingresando a la iglesia y les dirán en donde sentarse, así mismo estos colaboradores frenaran el ingreso de más feligreses, cuando se haya cumplido el tope autorizado.
“Están invitados a venir media hora antes de la misa. Por qué? Porque hay límite de gente que puede entrar en una iglesia. En Riverhead podemos tener en una misa 140 personas. Tenemos un plan si viene y no puede ingresar, para que pueda regresar en otro tiempo”, explicó la Hermana Margarita.
En el caso de la iglesia de Greenport las misas se reanudarán el 20 de junio, con el servicio de las 7 de la noche.
“Por un poquito de tiempo no hay comunión en estas misas, esta es una preparación para cuando podamos abrir completamente”, agregó la hermana.
Los asistentes a las eucaristías deberán llevar máscaras de protección facial o tapabocas, los grupos familiares pueden sentarse juntos. El apostolado le pide a la comunidad paciencia y sobre todo, seguir las instrucciones de las personas que estarán guiándolos al interior de las iglesias.
Foto: Unsplash