Salvavidas de East Hampton ponen en marcha plan de acción para proteger a la comunidad de los temidos tiburones

nstan a la comunidad a tomar precauciones frente a las llamadas corrientes de resaca

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

En respuesta a la creciente preocupación pública sobre la vida marina peligrosa cerca de la costa, el cuerpo de salvavidas del municipio de East Hampton ha implementado un protocolo especial, para monitorear las áreas de natación en el océano, especialmente después de que se conociera de al menos 5 ataques de tiburón a bañistas en diferentes playas de Long Island, uno de ellos en aguas de Quogue.

Además de usar motos acuáticas, los guardias usan regularmente drones para reconocimientos aéreos. Y según sea necesario, se despliegan operadores de motos de agua para desmantelar cardúmenes de peces, los cuales atraen a los tiburones. Estos animales se encuentran naturalmente en nuestra área y pueden seguir a sus presas incluso en aguas cercanas a la costa, dijo el municipio en un comunicado.

“Este plan de acción, las precauciones y la capacitación regular de los salvavidas de la ciudad ayudan a garantizar que nuestras áreas designadas para nadar sean lo más seguras posible para los residentes y visitantes de la ciudad”, dijo John Ryan, Jefe de salvavidas de East Hampton.  

Si nota vida marina que represente una amenaza potencial comuníquese con el miembro del personal de salvavidas de East Hampton Town más cercano o comuníquese con el Departamento de Policía de la localidad, al 631-537-7575.

A medida que aumenta la temporada de playa, los funcionarios y los salvavidas de East Hampton les recuerdan a los nadadores que entren al agua solo donde los salvavidas estén de servicio y que permanezcan atentos a su entorno.

Las peligrosas corrientes de resaca en las playas del océano pueden arrastrar a los bañistas mar adentro, dice el comunicado del municipio. La vida marina, de la que hacen parte los temidos tiburones, también puede representar un peligro en nuestras aguas.

Los expertos del municipio de East Hampton invitan a los bañistas a obtener información sobre cómo identificar corrientes de resaca y nadar en paralelo hacia la costa, hasta lograr salir de la corriente, haciendo click aquí.

Los funcionarios también recomiendan que la gente evite nadar cerca de “bolas de cebo” o grupos de peces y otras especies marinas que son presa de animales más grandes y por lo general son indicadores de la presencia de tiburones y otras especies amenazantes.

Los salvavidas de East Hampton están certificados y participan en capacitación continua para estar completamente preparados para situaciones de emergencia, dice el comunicado. Junto con los salvavidas de otras agencias en Long Island, varios salvavidas de East Hampton completaron recientemente un curso de certificación de operadores de rescate de embarcaciones personales, aprobado por el estado de Nueva York y ahora están utilizando embarcaciones personales, como motos acuáticas, para realizar rescates o para monitorear las aguas en busca de vida marina potencialmente peligrosa.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment