Hace 13 meses la familia Larios sufrió el primero de los dos duros golpes que los han estremecido en el último año: la muerte de su madre. Los cuatro hermanos quedaron devastados, pero decidieron armarse de valor por que aún tenían que velar por su padre. Dicen que estaban tratando de sobreponerse e inyectarle vida al patriarca de la familia. Lo habían traído de Guatemala y estaban llenos de planes para él, pero el destino volvió a jugarles una mala pasada, al arrebatárselos de manera inesperada.
“Nos sentimos devastados por perder a nuestros padres exactamente en 13 meses”, dijo Ivan Larios, hijo de los esposos Larios, quien además es líder comunitario, miembro de la Coalición de Migración de Nueva York. “Con mucho sacrificio, esfuerzos y gastos pude traer a mi papá con residencia. Un mes después de llegar, le dio un ataque al corazón y tuvo complicaciones que causaron su muerte”.
Rony Larios, tenía 81 años de edad, era padre, abuelo, bisabuelo, hermano, tío y amigo. Su familia lo recuerda como un hombre alegre al que le gustaba la playa, el parque y pasar tiempo en la iglesia. Los proyectos que sus allegados tenían planeados para él en los próximos días, se quedaron truncados.
“Le gustaba hacer reír a la gente, era bondadoso y nos enseñó a amar a Dios sobre todas las cosas”, dice su hijo Iván. “Papá fue un hombre trabajador. Toda su vida fue un ‘para-legal’ en Guatemala y siempre nos dio casa, comida y educación”.
La familia Larios no estaba preparada económicamente para afrontar los gastos que acarrean dos pérdidas tan sensibles, en un período de un año. Por eso están apelando al buen corazón de nuestra gente, para que les ayuden con donativos y de esta manera puedan darle sagrada sepultura a su padre. Han puesto en marcha una campaña de recolección de fondos a través de GoFundMe para que la comunidad haga sus aportes. Cualquier donativo, por pequeño que parezca, será de gran valor para que puedan cumplir su meta y aliviar un poco el peso de su angustia.
Si usted quiere vincularse a esta causa y apoyar a la familia Larios, haga click aquí.
“Estamos pidiendo donaciones para ayudar a cubrir el costo del funeral de nuestro padre. Cualquier cantidad realmente nos ayudará a cubrir el costo. Dios los bendiga”, se lee en la campaña de GoFundMe.
Las honras fúnebres del señor Larios se realizarán aquí en Nueva York en los próximos días.