El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que Hilario Hernández de la Cruz, un peluquero de Riverhead, de 35 años, fue acusado formalmente de intento de acto sexual delictivo en primer grado y otros cargos relacionados, por supuestamente intentar abusar sexualmente de un niño de 11 años, mientras su padre se cortaba el cabello en una barbería local.
Según la investigación, el 10 de julio pasado, la víctima y su padre fueron a cortarse el cabello a una barbería, propiedad de Hernández de la Cruz, en Riverhead. Mientras el padre del niño se cortaba el cabello, Hernández de la Cruz supuestamente procedió a tomar bebidas alcohólicas él. Después de varios tragos, el padre del niño entró al baño y mientras el presunto agresor estaba solo con la víctima, supuestamente le ofreció al niño sumas de dinero cada vez mayores, solicitándole que accediera a realizar actos sexuales inapropiados.
El acusado supuestamente hizo gestos sexualmente sugerentes e intentó agarrar los genitales del menor, pero la víctima le apartó las manos repetidamente. El niño salió de la barbería y llamó a su madre para que fuera a recogerlo. Después de que el menor le contó a su madre lo sucedido, ella contactó a la policía. Hernández de la Cruz fue arrestado por el Departamento de Policía de Riverhead el 11 de julio.
“Este acusado supuestamente intentó tocar a un niño de 11 años de manera inapropiada y le ofreció dinero al pequeño para satisfacer sus propios deseos sexuales. Afortunadamente, la víctima sabía que lo que supuestamente el acusado le estaba pidiendo que hiciera, estaba mal, y salió de la tienda para pedir ayuda”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Le pedimos a cualquier persona que haya sido víctima de este acusado, o que pueda tener información sobre otras víctimas, que se comunique con el Departamento de Policía de Riverhead lo antes posible”.
El padre de la víctima también fue arrestado y acusado de poner en peligro el bienestar de un niño, un delito menor de Clase A. Su caso está actualmente pendiente.
Hernández de la Cruz fue procesado hoy por la acusación formal ante la Jueza del Tribunal del Condado,Karen M. Wilutis, por los cargos de: Intento de Acto Sexual Criminal en Primer Grado, Intento de Abuso Sexual en Primer Grado, Solicitud Criminal en Tercer Grado y Poner en peligro el bienestar de un niño.
El juez Wilutis ordenó que el acusado fuera detenido con derecho a fianza.
Si es declarado culpable del cargo más importante, Hernández enfrenta hasta 15 años de prisión, seguidos de hasta 15 años de supervisión posterior a la liberación. Debe regresar a la corte el 30 de agosto y está siendo representado por Michael Brown.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
