Un hombre señalado por las autoridades de acosar a la actriz Drew Barrymore, fue arrestado por la policía de Southampton en la media noche del jueves, tras una investigación de las autoridades locales. El arresto se produjo dos días después de que se volviera viral un video de un hombre subiendo a un escenario de Manhattan donde la actriz llevaba a cabo un evento.
De acuerdo con un comunicado de la policía de Southampton, los agentes de patrulla de la policía se habían puesto en contacto previamente con el sospechoso, identificado como Chad Michael Busto, de 43 años, originario de Washington, DC, mientras investigaban una llamada al 911 en la que se denunciaba la presencia de una persona sospechosa durante las horas de la tarde del 23 de agosto.
“Busto estaba ubicado en el pueblo de Sagaponack, ciudad de Southampton. En ese momento se informó que Busto andaba en bicicleta por caminos privados y les decía a los residentes del área que estaba buscando la residencia de Drew Barrymore”, dijo la policía en un comunicado.
Se sospechaba que acosaba a la actriz debido a incidentes previos, aclara el comunicado policial. “Después de una breve detención para ser interrogado por los oficiales que respondieron, Busto fue liberado y parecía haber abandonado el área”.
La policía dijo que una investigación de la división de detectives y los detectives de la policía de la ciudad de Southampton condujo a hechos que fundamentaron un cargo por acoso, por lo que las autoridades distribuyeron un folleto de búsqueda a las agencias vecinas.
Durante la tarde del 24 de agosto, la policía de la ciudad de East Hampton localizó al sospechoso en inmediaciones de Montauk, lo detuvo y posteriormente lo entregó a los detectives de la policía de la ciudad de Southampton para que procesaran su arresto, dice el comunicado policial.
El hombre fue acusado de acecho en cuarto grado, un delito menor de clase “B”. Pasó la noche detenido y compareció ante el Tribunal de Justicia de la ciudad de Southampton para la lectura de cargos en la mañana del viernes.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.