El sábado pasado, Luis López, un residente de East Second Street en Riverhead, se disponía a dormir hacia las 11 de la noche, cuando escuchó que la alarma de su vehículo se activó. Dice que no le causó ninguna sorpresa, porque aveces sucede lo mismo, cuando los carros pasan cerca de su auto a gran velocidad. Sin embargo minutos más tarde, la vecina le dijo que su carro y el de otro vecino, habían sido impactados por un conductor que tras el incidente, abandonó la escena.
“Mi única herramienta de trabajo me la dejaron inservible. Lo que a mi me tiene molesto es que se dio a la fuga. Yo soy alguien que pasa del trabajo a la casa y dejarme así me tiene muy molesto”, dijo el señor López.
Un video de vigilancia muestra lo que parece ser una camioneta de color claro, que golpea el carro de López, un Honda Civic azul, modelo 2011, y un vehículo rojo, propiedad de otro vecino.
“El frente y la parte de atrás está todo desarmado. Se lo llevó la grúa y eso es pérdida de tiempo porque no se cuándo me lo van a entregar y todas las vueltas que tenga que hacer”, dijo.
Los afectados avisaron a las autoridades pero aún no consiguen resultados positivos en su caso.
“Avisamos a la policía pero como no se saben las placas del carro, nos dijeron que está bajo investigación”.
Este inmigrante hondureño, que trabaja en jardinería, afirma que desde la noche del sábado se encuentra, literalmente varado, sin su medio transporte.
“Usted sabe que aquí el carro es una herramienta de trabajo, no es un lujo. Y dejarme así, no es justo”.
Según las primeras averiguaciones que ha hecho el señor López, el arreglo de su carro costaría unos 4 mil dólares, un asunto que le preocupa bastante porque no cuenta con un seguro de cobertura total, así que la reparación correría por su cuenta. Por eso le pide a la comunidad que le ayuda a localizar al responsable de este daño, para que le haga frente a su error.
“Que se haga responsable de los daños porque yo necesito mi carro”, dijo.
Cualquier persona con información sobre este caso, puede comunicarse de manera confidencial con la policía de Riverhead al 631 727 4500 o con uno de los afectados al 631 997 3340.