El Departamento de Policía del Condado de Suffolk, Safe-T, en asocio con la Policía Estatal de Nueva York y la Oficina del Sheriff del Condado arrestaron a tres conductores durante en un puesto de control de sobriedad nocturno, desplegado en Huntington, la noche del viernes.
Las personas arrestadas durante el operativo son:
- Claudia Primavera-Murphy, de 61 años, residente de Huntington
- Jonathan D. Commisso, de 30 años, residente de Huntington Station
- Frank Arcarola, de 50, originario de Huntington
Todos fueron acusados de conducir intoxicados y el señor Arcarola fue acusado además de posesión criminal de una sustancia controlada en séptimo grado.
Los detenidos fueron procesados en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip el 2 de septiembre.
La policía dijo que durante el operativo, tanto el personal como los voluntarios de Madres contra la conducción en estado de ebriedad (MADD) entregaron folletos educativos a los automovilistas que fueron detenidos en el puesto de control, sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El puesto fue instalado en el estacionamiento del LIRR, ubicado en la Ruta 110 y Church Street y operó entre las 11 de la noche y las 2:30 de la mañana. El retén de control hace parte de una ofensiva en curso durante el fin de semana festivo del Día del Trabajo contra la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La policía dijo que por el puesto de control pasaron un total de 403 vehículos.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.