La Nación Tribal Shinnecock anunció una asociación con una empresa de desarrollo de cannabis como parte de su plan de abrir un dispensario de cannabis este otoño.
El mes pasado, la tribu puso fin a su asociación con TILT Holdings, un proveedor de desarrollo empresarial de cannabis. La tribu comenzó su asociación con TILT Holdings en 2021. Sin embargo, la compañía anunció que pondría fin a su asociación con la tribu este año.
La empresa vendió su participación en la empresa a PowerFund Partners por 1,4 millones de dólares. PowerFund Partners es una empresa de desarrollo con sede en Boston que dice centrarse en operaciones sostenibles de cannabis. La empresa se asociará con la nación tribal en las etapas finales de desarrollo del dispensario Little Beach Harvest en Southampton.
El año pasado, la tribu inició la construcción del proyecto después de siete años de desarrollo. Cuando se inaugure, será el primer dispensario legal para adultos de propiedad tribal en su tierra soberana. Los ingresos del negocio ayudarán a sostener la nación soberana y crearán oportunidades laborales para los miembros tribales.
En un comunicado publicado esta semana, el Consejo de Fideicomisarios de Shinnecock Nation dijo que están entusiasmados con la nueva asociación. La compañía apoyará el lanzamiento del primer dispensario de Shinnecock Nation en las próximas semanas.
“Esta transición a PowerFund Partners nos llevará al punto de finalización y apertura oficial como el primer dispensario de cannabis de propiedad tribal en el este de Long Island en nuestra tierra soberana”, dijeron las personas y las comunidades circundantes.