El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció este viernes que Peter Minichello, un de 21 años, de Mastic Beach, fue acusado formalmente de crueldad agravada contra los animales y otros cargos relacionados, por presuntamente golpear a “Pup-Pup”, un chihuahua mestizo de cinco años, propiedad de su tía, causándole graves lesiones físicas que le provocaron la muerte.
Según la investigación, el 6 de julio pasado, Minichello supuestamente se quedó solo en casa con Pup-Pup mientras su madre y su tía estaban en el trabajo. Cuando la tía de Minichello regresó a casa, vio a Pup-Pup dentro de su jaula, inmóvil y cubierto de sangre y moretones. Cuando la madre y la tía del acusado se fueron a trabajar esa mañana, Pup-Pup estaba sano y no tenía heridas. La tía de Minichello buscó atención médica para el animal, pero finalmente murió días después como resultado de sus heridas, dijo el fiscal.
“Este acusado supuestamente se aprovechó de un pequeño perro indefenso mientras estaba solo en casa”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Cada acto de abuso que ocurra en el condado de Suffolk, incluido el abuso de animales, será procesado con todo el peso de la ley”.
Una investigación adicional reveló que Pup-Pup había sufrido lesiones extensas que incluían múltiples costillas rotas, un traumatismo contundente en la cabeza y el cuerpo, y una herida penetrante en el codo. Finalmente murió debido a una lesión cerebral traumática, dice el recuento del fiscal de distrito del condado de Suffolk.
Minichello fue procesado el viernes ante el juez interino de la Corte Suprema, Philip Goglas, con cargos de crueldad agravada hacia los animales, daños criminales en tercer grado, torturar y herir a los animales y no proporcionarles un sustento adecuado y daño criminal en cuarto grado.
El juez Goglas puso en libertad a Minichello bajo su propia responsabilidad, pero ordenó que no estuviera en contacto con ningún animal durante la tramitación del caso. el hombre deberá regresar a la corte el 25 de octubre.
Este caso está siendo procesado por las fiscales adjuntas Ashley Stapleton y Annemarie DiBlasio del Equipo de Seguridad Animal Ambiental Biológica (“BEAST”), con la asistencia de investigación de la detective Alexandra Breyer y el Tercer Escuadrón del Departamento de Policía del Condado de Suffolk
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.