La gobernadora de Nueva York confirmó esta tarde que más de 10 escuelas de de la región recibieron amenazas este miércoles, que desencadenaron gran despliegue de fuerzas del orden, en los centros educativos del estado.
“Más de 10 distritos escolares en todo Nueva York han recibido inquietantes amenazas de ‘golpe’ hoy, incluidos el oeste de Nueva York, la Región Capital, el centro de Nueva York, Long Island, la Región Sur y la Región Norte”, dijo la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado.
A pesar de la tensión que ha reinado durante el día en los distritos amenazados, la mandataria entregó un parte de tranquilidad a los padres, y dijo que la situación no representa una amenaza real para las comunidades educativas.
“Quiero asegurarles a los padres que sus hijos están seguros en la escuela: las amenazas de ”swatting” son falsas y pretenden causar pánico y asustar a los estudiantes, profesores y familias“, dijo Hochul.
La funcionaria aseguró que le ha ordenado a la Policía del Estado de Nueva York que investigue las amenazas y trabaje estrechamente con todos los niveles de aplicación de la ley para identificar a los perpetradores, responsabilizarlos y restaurar la sensación de seguridad que nuestros niños merecen.
El Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York también está monitoreando la situación y la Policía Estatal está preparada para brindar apoyo y recursos necesarios para abordar amenazas creíbles, dijo la gobernadora.
El “Swatting” es un término urbano que denomina la práctica de hacer bromas, mediante llamadas, mensajes o correos electrónicos, informando una falsa emergencia, con el fin de generar gran despliegue de autoridades o de equipo SWAT (Armas y Tácticas Especiales).