El Día de Halloween es uno de los más esperados por los niños de los Estados Unidos, ya que vestirse de su personaje favorito, encarnar a un super héroe o representar aunque sea por unas horas un animal de su predilección, se convierte en toda una aventura para los pequeños. Sin embargo, año tras año las autoridades enfatizan en las precauciones que se deben tomar en cuenta, para que la jornada sea divertida de principio a fin y no haya hechos que lamentar.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han emitido un listado de consejos para este día especial:
- Use disfraces que digan “resistente al fuego” en la etiqueta. Si usted hace el disfraz, utilice telas resistentes al fuego como el poliéster o el nylon.
- Use disfraces de colores brillantes y reflectores o añada tiras de cinta adhesiva reflectora para que sean más visibles; Asegúrese de que los disfraces no sean muy largos como para que no se tropiecen con los niños.
- Use maquillaje y sombreros en lugar de máscaras que puedan bloquearle la vista.
- Pruebe el maquillaje antes de usarlo. Ponga una pequeña cantidad en el brazo de la persona que lo va a usar. Si ocasiona una erupción, se enrojece o se hincha la piel o nota otras señales de irritación en el área donde lo aplicó, eso es señal de una posible alergia al maquillaje.
- El maquillaje de colores vivos es popular en Halloween. Vea la lista de aditivos de colorantes (en inglés) para ver si los aditivos del maquillaje están aprobados por la FDA, especialmente si se usan cerca de los ojos. Si no están aprobados para usar de esa manera, no lo use.
- No use lentes de contacto decorativos (de colores) que parezcan cambiar el aspecto de sus ojos debido al riesgo de lesiones oculares, a menos que haya consultado a un oculista para que los ajuste correctamente y que le haya dado instrucciones sobre cómo usar los lentes.
“La FDA se une a los profesionales de atención oftalmológica (la vista) para disuadir a los consumidores de usar lentes de contacto decorativos (de colores) que no hayan sido recetados por un médico. Los lentes de contacto decorativos vendidos en tiendas de disfraces u otras tiendas minoristas sin receta médica son ilegales y pueden causar daños. Estos son lentes de contacto cuya seguridad y eficacia no han sido aprobadas por la FDA. Los consumidores solo deben usar lentes de contacto de marca de compañías de lentes de contacto conocidas.
Comer dulces también es una gran parte de la diversión de Halloween, pero es importante prestarle atención a ciertos aspectos:
- No coma ningún dulce hasta que los inspeccionen en casa.
- Coma un bocadillo antes de salir a buscar dulces para evitar la tentación de comer dulces que no hayan sido inspeccionados.
- Si su hijo tiene alergia a los alimentos, revise la etiqueta para asegurarse de que el alérgeno no esté presente. Dígales a los niños que no acepten o coman nada que no esté envuelto comercialmente.
- Los padres de los niños pequeños deben remover de la bolsa de Halloween, todos los dulces con los que se puedan ahogar, tales como chicles, maní (cacahuate), bombones y juguetes pequeños.
- Inspeccione los dulces envueltos comercialmente en busca de señales de alteraciones, como por ejemplo, si lucen raros o descoloridos, tienen hoyos diminutos, o las envolturas rotas. Deseche cualquiera que se vea sospechoso.
No desatienda a sus hijos durante esta jornada. Si se percata de una situación sospechosa, denunciela de inmediato a las autoridades locales.