Después de los días sombríos que le trajo a la región el COVID-19 y con la economía encaminada en la fase dos de la reapertura, el ejecutivo del condado, Steve Bellone, entregó hoy el mejor de los balances: Por primera vez desde el 16 de marzo, cuando se conoció de la primera víctima fatal en Suffolk, los centros asistenciales de la región no reportaron ninguna muerte a causa de virus, en las últimas 24 horas.
“Tenemos mucho que hacer, esto no ha terminado, pero hoy es un hito para el condado y para mi, personalmente. Nunca imaginé como ejecutivo, estar en la posición de reportar diariamente el número de muertes. Pero es lo que hay que hacer y no se imaginan lo feliz que me siento hoy al reportar cero muertes”.
El COVID-19 le ha dejado hasta ahora un balance de 1,945 muertos al condado y en los últimos días, con las cifras en descenso, se venía reportando un promedio de 4 muertes diariamente. El ejecutivo dijo en conferencia de prensa, que esta noticia es una prueba irrefutable de lo mucho que se ha avanzado en la lucha contra el COVID-19.
“Estamos en un mejor lugar, es una muestra del trabajo que hemos hecho todos y un tributo para los hombres y mujeres que trabajan en la salud, que han combatido, día tras día en la primera linea de batalla”.
El condado también reportó hoy que desde el 22 de marzo 5,168 personas han sido dadas de alta de los centros asistenciales de la región, después de haber vencido al COVID.
En este tercer día en fase dos de la reapertura, Long Island sigue conservando el 0.9% de indice de infección que tenía el miércoles, cuando inició esta etapa. La fase tres está programada para el 25 de junio.