Un sistema climático que afectará gran parte del estado de Nueva York, incluida Long Island, estará llegando en las próximas horas y promete producir gran cantidad de lluvia y causar posibles inundaciones.
Se espera que el sistema produzca hasta tres pulgadas de lluvia, con posibles cantidades aisladas más altas a partir del domingo y continuando potencialmente hasta el martes por la mañana, según informó la gobernadora Kathy Hochul.
De acuerdo con el pronóstico de los expertos, el temporal amenaza con causar inundaciones durante, especialmente en áreas que ya han experimentado múltiples eventos de lluvia durante la semana pasada.
Además, se esperan vientos de hasta 50 millas por hora, que han generado una alerta de vientos desde el domingo en la noche hasta el lunes en la mañana. Esta situación podría provocar cortes de energía locales.
La gobernadora Hochul instó a los neoyorquinos a monitorear los pronósticos meteorológicos actualizados y actuar ahora para prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones.
“Estamos siguiendo de cerca un sistema climático que está trayendo fuertes vientos y lluvias a regiones de todo el estado, lo que representa un riesgo de inundaciones y cortes de energía para los neoyorquinos”, dijo la gobernadora Hochul. “He ordenado a las agencias estatales que monitoreen el sistema meteorológico a medida que se desarrolla, e insto a todos los neoyorquinos a tomar precauciones de seguridad y verificar el pronóstico durante todo el fin de semana y hasta principios de la próxima semana”.
Para obtener una lista completa de alertas y pronósticos meteorológicos, visite el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional en https://alerts.weather.gov. Se anima a los neoyorquinos a suscribirse a NY Alert en https://alert.ny.gov, un servicio gratuito que proporciona información crítica de emergencia a su teléfono celular o computadora para recibir alertas de emergencia.
La División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York está preparada para desplegar activos y suministros de refugio en caso de ser necesario. 1.526 generadores, 536 motosierras, 954 calentadores portátiles entre otros artículos, están listos para ser distribuidos entre las personas que los requieran.