Cuatro personas fueron arrestadas en los últimos días por alguaciles adjuntos de la oficina del Sheriff del condado de Suffolk, en el marco de la ofensiva de esta agencia contra los conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas, en época de Navidad.
El alguacil dijo en un comunicado, que el 17 de diciembre, aproximadamente a las 3:05 de la mañana, efectivos de su oficina detuvieron un automóvil en la Sunrise Highway a la altura de Islip, por no mantenerse en el carril de circulación.
Las pruebas de sobriedad estandarizadas que se le practicaron al conductor, identificado como Franklin Márquez Sarmiento, de 33 años, originario de Patchogue, indicaban que estaba ebrio, dice el comunicado del sheriff.
En el asiento del pasajero delantero viajaba un niño de 15 años y en los asientos traseros dos niños de 4 y 13 años, dijo el alguacil.
Márquez Sarmiento fue arrestado por tres cargos de DWI agravado, bajo la Ley de Leandra y tres cargos de poner en peligro el bienestar de un niño. Fue transportado a la Oficina Central de la Oficina del Sheriff, donde se sometió a un análisis químico de sangre, suyos resultados están pendientes, dijeron las autoridades.
La Ley Leandra (la Ley de Protección de Niños Pasajeros) es una ley del Estado de Nueva York que convierte en un delito grave automático la primera infracción de conducir ebrio con una persona de 15 años o menos dentro del vehículo. Lleva el nombre de Leandra Rosado, en tributo a una menor que murió en un accidente en octubre de 2009, cuando era pasajera de un automóvil conducido por un conductor en estado de ebriedad.
Durante los operativos del fin de semana tres personas más fueron arrestadas por conducir intoxicadas:
- Emmanuel Hernandez, de 31 años, residente de Cedarhurst
- Brijendrasinh Vanar, de 25 años, originario de Brentwood, por Conducir en estado de ebriedad con agravantes
- Luis Barrera Ordóñez, de 39 años, originario de Hicksville.
“Los ayudantes del sheriff del condado de Suffolk están patrullando las carreteras de nuestro condado para mantener al público seguro en esta temporada navideña. Este pasado fin de semana, no sólo evitaron que conductores ebrios provocaran un accidente con otro conductor o un peatón, sino que potencialmente salvaron la vida de tres jóvenes pasajeros”, dijo el sheriff del condado de Suffolk, Errol D. Toulon, Jr.
Los operativos especiales de la oficina del alguacil se extenderán hasta el primer día del nuevo año.