El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció esta tarde que un joven de 17 años fue arrestado como responsable de enviar un correo electrónico anónimo en el que amenazaba con perpetrar un tiroteo masivo en la escuela secundaria Sequoya en Holtsville.
Según la investigación, el 13 de diciembre pasado se envió un correo electrónico anónimo a los administradores de Sequoya High School en el que se amenazaba con “disparar” a la escuela. En el correo electrónico se advertía al centro educativo que “se fueran preparando para el derramamiento de sangre”.
Como resultado de la amenaza la escuela fue cerrada inmediatamente y la policía del condado de Suffolk inicio una investigación, dijo el fiscal de distrito.
“Cualquiera que esté pensando en enviar una amenaza anónima debe saber que con las habilidades tecnológicas de los detectives de mi oficina y del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, lo encontraremos y lo arrestaremos”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Desafortunadamente, en las condiciones actuales, según la ley estatal, mi oficina no puede procesar una amenaza de tiroteo masivo como ésta y, como tal, el menor será remitido al Tribunal de Familia”.
Los detectives de la policía en asocio con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk rastrearon el correo electrónico y las pesquisas llevaron a las autoridades a una residencia en Centereach, aproximadamente a 15 minutos de Sequoya High School, dijo el fiscal.
El 16 de diciembre de 2023, los agentes de la policía del condado acudieron a la residencia del joven de 17 años que
admitió haber enviado la amenaza diciendo: “No puedo creer que hayan descubierto que era yo”. El adolescente
fue arrestado y acusado de amenazar con causar daño masivo, un delito menor de clase B, y
debido a su edad, fue remitido al Tribunal de Familia para una decisión adicional.
La fiscalía dijo que una búsqueda en la residencia confirmó que no había armas de fuego en posesión del joven.