Las patrullas policiales y los puntos de control aumentarán durante las próximas dos semanas en un esfuerzo por mantener las carreteras seguras y libres de conductores ebrios durante la temporada de festivos, anunció el alguacil del condado de Suffolk Errol D. Toulon, Jr. el viernes.
“Nuestros ayudantes del sheriff continúan haciendo un trabajo increíble patrullando en busca de conductores ebrios. Este año superaron los arrestos por DWI del año anterior, realizando muchos arrestos que salvan vidas, incluidos los de la Ley Leandra y los de conductores en sentido contrario. Terminarán el año con fuerza con una aplicación mejorada de DWI durante los próximos dos fines de semana festivos para que todos podamos celebrar de manera segura con amigos y familiares”, dijo Toulon, Jr.
El Equipo de Control de DWI de la Oficina del Sheriff ha realizado una cantidad récord de arrestos por DWI este año con más de 200 arrestos hasta la fecha. En los arrestos de DWI en lo que va del año se incluyen 31 cargos de DWI agravados —donde las personas acusas tenía un nivel de alcohol en la sangre de .18 o superior—, 19 con arrestos previos de DWI, un conductor en sentido contrario y dos arrestos bajo la Ley Leandra. La Ley Leandra es una ley del Estado de Nueva York que convierte en un delito grave automático la primera infracción de conducir ebrio con una persona de 15 años o menos dentro del vehículo. La ley lleva el nombre de Leandra Rosado, de 11 años, quien murió en Henry Hudson Parkway el 11 de octubre de 2009, cuando era pasajera en un accidente automovilístico, conducido por un conductor que conducía en estado de ebriedad.