Un hombre de Riverhead acusado de crueldad animal; mató a tiros a dos perros y tenía numerosos animales de granja muertos en su propiedad

In Noticias, Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Un hombre de Riverhead fue acusado de un delito grave de crueldad animal por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

Carlo Lauro, de 76 años, con residencia en el 5176 Sound Avenue en Riverhead, está acusado de crueldad agravada contra los animales y otros cargos relacionados por supuestamente disparar fatalmente a dos perros pastores alemanes con un rifle. El juez de Riverhead, Sean Walter, ordenó su detención sin derecho a fianza durante su comparecencia el viernes

“Este es un ejemplo de crueldad particularmente horrible”, dijo el fiscal de distrito Ray Tierney.

Lauro ha sido objeto de varias quejas anteriores realizadas ante el municipio con respecto a la condición y las actividades en su propiedad de Sound Avenue, dijo el abogado municipal Erik Howard. Los agentes que respondieron a la propiedad de Lauro para investigar dichas quejas encontraron evidencia y lo acusaron de venta ilegal de animales, intentos de operar un matadero ilegal, estructuras deterioradas e ilegales, animales de granja sueltos y mal mantenimiento general de la propiedad, dijo Howard.

“La Oficina del Fiscal del municipio de Riverhead aplaude el procesamiento del Sr. Lauro por parte del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk y está preparada para ayudar en cualquier forma necesaria para asegurar una condena por la conducta reprensible del Sr. Lauro y su desenfrenado desprecio por la vida de un animal de compañía”, dijo Howard.

Animales enfermos y heridos vivían entre los cadáveres de otros animales, dijo John Di Leonardo, antrozoólogo y director ejecutivo de Humane Long Island sobre las condiciones en la propiedad de Lauro.

La investigación actual se inició el 10 de enero, cuando un pastor alemán de un año fue llevado al Hospital Veterinario VCA Westbury en Westbury y se encontró paralizado por una herida de bala en la cabeza.

Según un testigo, el perro, llamado “Blitzkrieg”, fue encontrado baleado alrededor de las 5:30 de la tarde acostado en un corral en la propiedad de Lauro junto a una cabra muerta. Cuando los detectives de la unidad del Equipo de Seguridad Biológica, Ambiental y Animal (BEAST) de la SCDA llegaron a la casa de Lauro, se enteraron de que Lauro había disparado y matado previamente a otro pastor alemán, un cachorro de seis meses llamado “Cranky”, aproximadamente un mes antes porque el perro supuestamente se negaba a volver a entrar a su casa, dijo la oficina del fiscal del distrito en un comunicado de prensa el viernes por la tarde. Lauro le había disparado a Cranky una vez en la espalda y, luego, cuando otro residente lo llevó nuevamente al interior de la casa en un intento de consolarlo y tratar sus heridas, Lauro arrastró al perro afuera y le disparó en la cabeza, según el comunicado.

En la casa, los detectives de BEAST encontraron cinco perros mezcla de pastor belga malinois y pastor holandés supervivientes, un border collie y dos perros pastor alemán, y muchos otros animales, entre ellos una multitud de cabras, cerdos, vacas y gallinas.

El 11 de enero, los detectives de BEAST, con la ayuda del Departamento de Policía de Riverhead, ejecutaron una orden de registro contra las instalaciones y arrestaron a Lauro por delitos graves por supuestamente dispararle a los perros, dijo el fiscal del distrito.

Según el comunicado de prensa de Tierney, se observaron en el lugar muchos otros animales de granja fallecidos, incluidos cabritos y cerdos. Las circunstancias de sus muertes aún se están investigando. Una investigación más exhaustiva reveló que los ocho perros, cabras, cerdos, vacas y gallinas supervivientes habían sido objeto de abandono y vivían en condiciones deplorables sin acceso a alimentos ni agua potable.

Humane Long Island ha estado ayudando en la operación de campo clasificando a las víctimas de animales de granja en hogares de crianza apropiados, dijo Tierney.

La investigación está en curso, el fiscal dijo. Lauro fue acusado inicialmente de un cargo de crueldad agravada hacia los animales, un delito grave de clase E, y tres cargos de negligencia de un animal confiscado, delitos menores no clasificados.

En su lectura de cargos, el juez de Riverhead, Sean Walter, ordenó que Lauro permaneciera detenido sin derecho a fianza, dijo Tierney. Su próxima cita en la corte es el 17 de enero.

Nota del editor: un cargo penal es una acusación. Una persona acusada de un delito es presuntamente inocente a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment