Carlos Lauro, un residente de Riverhead de 76 años, se declaró culpable de matar a tiros a un pastor alemán, por lo que fue sentenciado a un año de cárcel y a 20 años de prohibición para poseer animales.
“Nuestro Equipo de Seguridad Biológica, Ambiental y Animal, el Departamento de Policía del Condado de Suffolk, y el Departamento de Policía de Riverhead armaron un caso sólido, y el único recurso del acusado era declararse culpable”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Este tipo de crueldad no será tolerada por mi oficina, ni por la gente del condado de Suffolk, y la rápida sentencia de un año de cárcel lo demuestra. Que esto sirva de advertencia a cualquiera que busque herir a los animales”.
La investigación se inició el 10 de enero de 2024, cuando un pastor alemán de un año fue llevado al Hospital Veterinario VCA en Westbury tras ser encontrado paralizado por un disparo en la cabeza.
Según un testigo, el perro, llamado “Blitzkrieg”, fue encontrado baleado alrededor de las 5:30 de la tarde, en un corral dentro de la propiedad de Lauro, junto a una cabra muerta.
Cuando los detectives y el Equipo de Seguridad Biológica, Ambiental y Animal (BEAST) de la SCDA llegaron a la casa del hombre, se enteraron de que aproximadamente un mes antes, Lauro había matado a tiros a otro pastor alemán, un
un cachorro de seis meses llamado “Cranky”. El relato del fiscal indica que el atacante, le disparó a Cranky por la espalda, luego otro residente de la casa llevó al perro al interior de la vivienda en un intento por atenderlo. Sin embargo después de que fue curado, el acusado arrastró al perro afuera y le disparó nuevamente, esta vez en la cabeza, acabando con su vida.
“Gracias a la rápida acción de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk y su Departamento de Asuntos Biológicos, Equipo de Medio Ambiente y Seguridad Animal, el maltratador de animales Carlos Lauro pasará lo que resta del 2024 en la cárcel y no se le permitirá tener otro animal de compañía hasta que tenga casi 100 años”, dijo John Di Leonardo, antrozoólogo y director ejecutivo de Humane Long Island. “Humane Long Island ha retirado casi 100 animales, incluidas tres vacas, 10 lechones congelados, una docena de aves acuáticas y decenas de gallinas, ovejas, cabras y un conejito enfermos y heridos del matadero de Carlos Lauro y una propiedad adyacente, pero el público puede salvar el doble de animales
anualmente simplemente haciéndote vegano. Obtenga más información en HumaneLongIsland.org”.
En la casa de Lauro, los detectives de BEAST encontraron cinco perros sobrevivientes, mezclas de Pastor Belga Malinois y Pastor Holandés, un perro Border Collie, dos perros pastores alemanes y muchos otros animales, incluido una
multitud de cabras, cerdos, vacas, gallinas y gansos. En la escena también fueron encontrados varios animales de granja fallecidos, incluidos un cabrito y un cerdo.
El 11 de enero de 2024, los detectives de BEAST con la ayuda del departamento de policía de Riverhead ejecutaron una orden de allanamiento en el local y arrestaron a Lauro.
Hoy, el hombre se declaró culpable ante la jueza de Riverhead Lori M.Hulse, por la matanza injustificada de un animal. Lauro también se declaró culpable de la Operación Agravada de un Vehículo Motorizado sin Licencia en Tercer Grado, derivado de un caso no relacionado.
Las fiscalía dijo que como condiciones de su alegato, el hombre fue sentenciado a un año de cárcel y se le prohibió tener animales por los próximos 20 años. Todos los animales que estaban en propiedad del acusado, fueron decomisados, dijo la fiscalía.